Rafael López "Rafa", defensa del Getafe, aseguró en rueda de prensa que está "convencido" de que la derrota ante el Atlético de Madrid por 7-0 fue "un traspiés" y afirmó que espera ganar este viernes al Levante para pedir "disculpas" a su afición.

La visita al estadio Vicente Calderón dejó tocado al vestuario del Getafe, que, sin embargo, tendrá la oportunidad de redimirse de la derrota pocos días después al protagonizar uno de los dos duelos adelantados a la jornada del fin de semana, "Es duro. Imagino que lo podéis imaginar. Es una semana dura. La derrota fue dolorosa para nosotros y para toda la gente que quiere al Getafe. Pero a veces estos golpes unen más a la gente y al equipo. Mañana el fútbol te da otra oportunidad y la única manera de arreglarlo y de pedir disculpas es ganando", dijo.

"Si el partido hubiese sido a los dos días, mejor. Cuanto menos dure esta semana, mejor. Sólo tenemos en mente ganar. Creo y estoy convencido de que fue un traspiés, una mala noche y mañana lo vamos a demostrar", aseguró.

Asimismo, aclaró que su equipo va séptimo en la clasificación, una plaza que, declaró, otros clubes desearían ocupar. "Tenemos la oportunidad de acabar el viernes sextos. Los que van por debajo, aunque nosotros sólo miramos lo nuestro, muchos equipos lo pasan mal e incluso hablan de entrenadores. El mismo Levante viene de perder 0-3 y seguro que vienen diciendo que tienen que ganar sí o sí", agregó.

Respecto al Levante, informó de que es un rival al que "conocen bien" porque "llevan muchos años haciendo el mismo fútbol" y recordó que hace dos temporadas ganó en el Coliseum Alfonso Pérez 0-1 después de disparar sólo una vez a portería. "Ahí no nos pueden sorprender. Sabemos el fútbol que hacen, que nos van a dar la pelota y nos van a dar la posesión. No hay que pecar de pardillos y tenemos que saber lo que nos vamos a encontrar", indicó.

Para Rafa, la mala racha de resultados por la que atraviesa el Getafe es normal porque todos los clubes "excepto los tres grandes", pasan por buenas y peores series de marcadores positivos y negativos. "Hemos dejado escapar puntos, pero inmerecidamente porque se han hecho cosas bien en casa. Mañana no se pueden escapar. El Getafe siempre ha sacado puntos en casa y tenemos que hacer un fortín", añadió.

Por último, habló sobre la afición del Getafe. Esta semana, la plataforma "Getafe somos todos", que aglutina a peñas y a aficionados del club madrileño, emitió una nota en la que pedía "respeto" a los hinchas azulones porque "no se sienten menos que nadie". Rafa defendió a los pocos aficionados que acuden cada partido al Coliseum y pidió disculpas por el 7-0 ante el Atlético. "El otro día hablamos con gente de las peñas. Nos dijeron que era inadmisible una derrota así. Les hicimos ver que esto es fútbol. Nosotros siempre que pasamos por la rueda de prensa damos las gracias a la gente que viene. No nos quejamos del número. Al final, que vengan 6.000 o 20.0000 lo importante es que estén con nosotros. El que es de Getafe es de Getafe de verdad. Lo sentimos, lo tenemos presente y siempre hemos dado las gracias", concluyó.