Ambos conjuntos afrontaron el partido con la necesidad de puntuar y eran conscientes de que con ese mismo objetivo llegaba su respectivo rival. Por ello, durante los compases iniciales prefirieron no arriesgar. La primera aproximación peligrosa se produjo a los diez minutos con un centro desde la izquierda del jugador local Verdú que Perera remató de cabeza. El balón se marchó fuera. La respuesta del Levante UD B fue inmediata con un saque de esquina ejecutado por Andy que Mossa remató alto. Diez minutos más tarde, en el 21, Perera lo volvió a intentar para el Nàstic con un peligroso remate delante de la portería que se marchó desviado. La insistencia del jugador local tuvo su recompensa en el 27 cuando anotó el 1-0. Primero fue David Rocha el que lo intentó, Leandro despejó, el rechace cayó en los pies de Lago y éste vio a Perera bien posicionado. El pase a Perera fue transformado en gol por el delantero.

El Nàstic tuvo el segundo en el 35 cuando Giner encaró a portería pero su disparo fue a parar al poste derecho de la portería granota. El Levante UD B fue reponiéndose del duro golpe recibido y tuvo la posesión del esférico. Sin embargo, de poco le sirvió porque se encontró con un Nàstic que se mantuvo a la espera tratando de aprovechar alguna contra. Lago, en el 43, puso a prueba a Leandro y éste atrapó su lanzamiento sin problemas.

Tras la reanudación, fue el filial levantinista el que llevó la iniciativa. Pese a ello, el que marcó volvió a ser el Nàstic. Marcaba el cronómetro el minuto 64 del encuentro cuando una falta lateral ejecutada por Giner fue rematada de cabeza al fondo de la red por Pablo Marí. Cuatro minutos más tarde, fue Andy el que ejecutó una falta lateral, Mossa recibió el balón en el segundo palo, centró y Rubén ya estaba preparado delante de la portería para rematar. Sin embargo, la defensa interceptó el pase. El Nàstic estuvo a punto de decir la última palabra en el 70 cuando Querol envió el esférico fuera por muy poco.

Todavía quedaba tiempo para creer en la remontada y más cuando en el 73 el Nàstic se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Juanjo con roja directa por una agresión dentro del área a Andy. El colegiado decretó la pena máxima y Andy desde los once metros no falló. Puso el 2-1 en el marcador y el Levante UD B se volcó en busca del empate. Enfrente se encontró con un rival que se replegó en su área tratando de conservar el resultado favorable para sus intereses. Por ello, pese a que los levantinistas llevaron la iniciativa y tuvieron la posesión del esférico, les costó internarse en el área contraria y poner en apuros a Reina.

Gimnàstic de Tarragona: Reina, Juanjo, Verdú, Xisco Campos, Pablo Marí, David Sánchez, Kike Tortosa (Javi Martínez, min. 65), David Rocha, Lago Jr (Xavi Molina, min. 77), Perera (Querol, min. 58), Giner.

Levante UD B: Leandro, Expósito (Carlos Tomás, min. 85), Mossa, Jordi, Borja, Camarasa (Galán, min. 75), Higón, Fer, Fonte, Andy, Marcelo (Traver, min. 57).

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité vasco). Amonestó a los locales Reina, Xisco Campos, Pablo Marí y David Rocha y a los visitantes Mossa, Jordi, Fer y Marcelo. Expulsó al jugador del Nàstic, Juanjo, con tarjeta roja (min. 73).

Goles:

1-0.Perera, min. 27

2-0.Pablo Marí, min. 64

2-1.Andy (p), min. 76