A pesar del terremoto interno que han supuesto en el club y el equipo las declaraciones de Lell en Alemania quejándose de que cobraba tarde o de que Caparrós le informó de que no contaba con él a finales del mercado, el alemán será titular mañana contra el Villarreal salvo cambio de planes. El club está dispuesto a abstenerse en el asunto, pese a lo que ha escocido, y no va a actuar a petición del propio míster, que ha preferido solucionarlo de puertas para adentro.

De hecho, el jugador ha sido llamado al orden por los capitanes con el visto bueno del entrenador, que tiene en el alemán su patata más caliente. Sus compañeros han afeado su actitud, tanto por sus manifestaciones como por la falta de intensidad de la que Caparrós le acusó la semana pasada en un entrenamiento y a partir de ahora intentarán hacer borrón y cuenta nueva.

Sin embargo, tanto en la caseta como en el club tienen claro que el tema tiene un difícil arreglo, ya que el lateral derecho es reincidente y que de un tiempo a esta parte lo único que se ha conseguido es ir poniéndole parches para taparlo. De puertas para afuera, sin embargo, impera la normalidad. De hecho, ayer el encargado de enfrentarse al espinoso asunto en sala de prensa como primer capitán fue Juanfran, quien afirmó que ante el Villarreal jugará «al cien por cien».

En la caseta no cunde la alarma

«Ni el grupo ni el club somos de alarmarnos por nada, le hemos dado normalidad a las cosas porque creo que hay que dárselas. Lell es un jugador muy importante para nosotros, él ha pensado de una forma y ya está. El domingo estará al cien por cien con sus compañeros y es uno más», explicó el capitán, que no quiso desvelar la reunión en el vestuario ni se pronunció sobre las altas probabilidades de que en el mercado de enero el alemán abandone el equipo, algo que ya estuvo a punto de ocurrir el paado verano. «El tiempo que esté aquí estará esforzándose para estar en el once, si se quiere ir es una cosa que está en su cabeza, más allá no puedo ir», dijo.