El presidente del Levante, Francisco Catalán, desmintió que el club se haya retrasado en el pago al futbolista alemán Chris Lell, tal y como éste ha insinuado, y negó que durante el pasado verano le ofrecieran renovar su contrato.

Lell se quejó, en una entrevista con el portal Sport1, del trato que le ha dado el Levante, lo consideró injusto, deslizó haber tenido algún retraso para cobrar y aseguró que se plantea regresar a Alemania en el periodo de fichajes de invierno.

Catalán afirmó al respecto durante el acto de presentación de una campaña dirigida a los niños que el Levante es "un club serio en todos los términos y por tanto nadie puede decir que no se esté cumpliendo en ningún término".

"Pido el compromiso máximo de todos los que estamos en este proyecto", dijo el presidente del club valenciano.

Catalán se dirigió a Juanfran García y Miguel Pallardó, presentes como capitanes en este acto, les preguntó si cobraban al día y tras asentar estos con la cabeza dijo que "Juanfran no es especial ni Pallardó tampoco" y que era una pena que Lell pudiera decir que sale en diciembre.

El máximo mandatario del club valenciano no quiso desvelar si Lell será sancionado y apuntó que primero debe conocer la versión del futbolista alemán.

"Lo que tenga que hacer el club lo hará de la forma más discreta posible. Primero se sabrá cómo ha hecho estas declaraciones. Calentones tenemos siempre y con una explicación se puede solucionar, pero decir las cosas por decir no tienen ningún sentido", precisó.

"Por el club, el entrenador y sobre todo, a los compañeros, nadie puede faltar al respeto y a la verdad en ningún momento", añadió.

Además, el presidente del Levante matizó que "nunca se le ha ofrecido la renovación" ni "la intención de renovar" durante el pasado verano, tal y como ha asegurado el jugador alemán en esa entrevista.