Aún hay un hilo de esperanza para los granotas, en lo que a Chris Lell se refiere. No es que quieran o tengan posibilidades de recuperarlo para la causa, pero sí de sacárselo de encima cuanto antes sin tener que pagar íntegros los seis meses que le restan de contrato. Y es que el lateral derecho conserva cierto mercado en su país, desde donde han llegado ya las llamadas de tres clubes diferentes interesándose por su situación. Una es la del Eintracht de Frankfurt, que no ha ido más allá a día de hoy. Las otras dos, las de Hamburgo y Friburgo, que le quieren para la próxima temporada y han tanteado incluso su fichaje de inmediato siempre que sea con la carta de libertad bajo el brazo.

Son las condiciones de su hipotética marcha en el mercado invernal las que llevan de cabeza al club. A Lell se le ofreció en verano la posibilidad de lograr el finiquito si perdonaba el dinero pendiente hasta junio, aunque esta opción no cuajó ante la ausencia de ofertas. Ahora, el lateral, que sigue firme en su idea de no perder ni un euro, podría estar dispuesto a negociar una rebaja en los costes de su desvinculación si en la Bundesliga cubren la diferencia. A favor de este supuesto acuerdo intermedio jugaría la necesidad azulgrana de liberar fichas y deshacerse de un futbolista que no cuenta para nada, como Caparrós le comunicó personalmente (y con los cuatro capitanes como testigos) a la vuelta de Navidad.

Nadie se molesta ya en esconder que el futuro de Lell pasa inexorablemente por una salida. Caparrós le ha hecho la cruz y lo tiene entrenando la mayor parte del tiempo al margen del grupo, como sucedió ayer. Y él, una vez archivada la denuncia por supuesta violencia de género que arrastraba, ha vuelto al vestuario pero apenas se relaciona con sus compañeros. También rehuye el contacto con la prensa, seguramente a la espera de encontrar una solución para el callejón sin salida en el que él mismo se ha metido con sus actos de indisciplina.

Gomis, al margen sin lesión

El otro futbolista cuestionado públicamente por Caparrós se ejercitó en compañía del recuperador granota, Félix Vicente. Lo hizo supuestamente por las molestias que adujo el miércoles para no participar en la sesión previa al choque en Vallecas, a las que el club ayer tampoco hacía alusión alguna en el parte médico. Gomis, cuya intención pasa igualmente por abandonar Orriols en este mercado invernal, hizo principalmente trabajo físico.

Aquejado de un proceso febril, Pallardó se marchó directamente a casa al regreso de la expedición de Madrid. Quienes sí que se pasaron por el Ciutat a la una del mediodía, nada más bajarse del tren, fueron los también tocados Ángel, Diop y El Zhar. El atacante canario presenta una sobrecarga en el aductor izquierdo, Pape sufre unas molestias en la pierna izquierda y Nabil una contusión en el vasto exterior de su pierna izquierda. Los tres estarán disponibles para mañana.