El Levante se ha marcado como gran prioridad la contratación de un lateral derecho en el mercado de enero. Más allá del desenlace de la renovación de Pedro López, en este momento se trata del objetivo número uno en la agenda de Manolo Salvador. El director deportivo, de hecho, ya intentó en verano el fichaje de Nagore, el cual se frustró por la exigencia del Alcorcón de cobrar traspaso. Y es que ahora, como entonces, detrás del interés por reforzar el costado diestro de la defensa late el hartazgo con Chris Lell.

Tras su espantada en el último entreno del año, lo cierto es que Lell ha agotado ya el poco crédito que le quedaba. Caparrós, quien en el regreso al trabajo después de las vacaciones de Navidad lo llamó a capítulo con los capitanes de testigos, le ha hecho definitivamente la cruz, al igual que la mayoría de sus compañeros. El entrenador lo ha intentado enchufar por activa y por pasiva con un trato benévolo, pero en vistas de los resultados y de lo que ha emponzoñado el día a día dentro del vestuario ha tirado la toalla.

El club, por su parte, tiene claro que la vida del alemán como granota expirará en junio, pero no se plantea la posibilidad de rescindirlo y pagarle entero lo que le queda de contrato, que es lo que en Orriols sospechan que busca forzar con su rosario de afrentas. De hecho, la posibilidad de quedar libre a cambio de renunciar a lo que le queda por cobrar la tiene encima de la mesa desde mediados del pasado agosto.

Tras su último acto de indisciplina, que ha sido la gota que colma el vaso, el pasado viernes fue citado por los servicios jurídicos para explicar su versión de lo ocurrido como paso previo a la apertura de un expediente disciplinario. En esa conversación Lell, que además dejó rastro de su viaje sin permiso a Alemania, apenas aportó ninguna prueba que confirmara su coartada de que no fue a entrenar por enfermedad.

Más allá del lateral derecho y la ficha que queda libre, el Levante contempla también en menor medida la opción de reforzarse con un delantero, un extremo izquierdo y hasta un mediocentro, aunque esto ya dependerá de las posibles salidas. El club se plantearía reinvertir el posible ahorro con las bajas de los prescindibles, fundamentalmente Ángel y Pallardó amén de Gomis, siempre y cuando estos cambiasen de aires en busca de minutos renunciando al estilo de Lell a sus contratos. Alguno de ellos, de hecho, ya ha contactado con Manolo Salvador para hacerle saber que está valorando cambiar de aires. En todo caso, al margen del rastreo en busca de un lateral derecho, en estos momentos no hay ninguna negociación en marcha aunque sí se ha contactado con varios agentes.

La cúpula granota, que mantiene un contacto asiduo sobre temas de mercado, tiene claro que es difícil mejorar al equipo en enero, sobre todo porque la adaptación de los refuerzos debe ser muy rápida y en este momento el mercado que está más a tiro es el extranjero. En los últimos meses Manolo Salvador ha viajado casi todos los fines de semana, en especial a Francia y Alemania y una vez a Grecia para ver al Olympiakos y el PAOK de Salónica, aunque de lo que ha visto allí lo más interesante es de cara a la próxima temporada ya lo que tiene en la mirilla son jugadores libres en junio por los que se está intentando adelantar a la competencia.

Liga Adelante y Segunda B

Además de las Ligas internacionales, la secretaría técnica también ha tirado la caña en la Liga Adelante, donde se buscan futbolistas libres por los que no se pida traspaso, e incluso en Segunda División B, en la que según la opinión de Caparrós siempre hay futbolistas que al estilo de Toquero durante su etapa en el banquillo del Athletic de Bilbao están preparados para jugar en una categoría superior.