El Levante está pendiente de cerrar esta misma semana si es posible a Víctor Pérez. El fichaje del centrocampista del Valladolid está muy adelantado desde hace ya varias semanas pero pese a las gestiones directas entre presidentes todavía no se ha concretado. Y es que la situación de Víctor está llena de aristas y tras el descenso en las oficinas de Pucela se les ha ido acumulando la faena. La idea inicial del Levante era ficharlo libre, ya que el próximo lunes termina su vinculación, pero su acuerdo verbal para renovar antes de de que su club bajara a Segunda está obligando a Quico Catalán a mantener con su homólogo una negociación en la que también entrará Roger como moneda de cambio.

El acuerdo de Víctor y el Levante es total y lo que ahora falta es concretar la entente tanto entre clubes como la del propio jugador con el Valladolid. Su renovación estaba apalabrada pero sin firmar y pese a la tentación el futbolista va a respetarla. Sin embargo, la realidad es que el acuerdo al que llegó era para estar en Primera División y con un contrato económicamente acorde a la categoría que ahora los de Pucela no pueden soportar, algo de lo que el Levante estaría al corriente.

A efectos prácticos para los granotas se trata del fichaje de un futbolista con contrato en vigor pero con mucha letra pequeña. De hecho, entre las diversas alternativas que se han barajado para su aterrizaje „entre ellas una cesión con opción de compra„ está también la de meter a Roger en la operación. El delantero está informado de esta posibilidad desde hace días y no le hace ascos. Tras sus 12 goles en el Zaragoza, Mendilibar contaba con él para la pretemporada y no en vano está citado para empezarla el 10 de julio, misma fecha de inicio para el Valladolid, pero lo cierto es que la puerta parauna nueva cesión está abierta de par en par. La opción de los pucelanos, de hecho, sería de su agrado, ya que se trata de un equipo que será puntero en la Liga Adelante y que podría venirle como anillo al dedo para revalorizarse antes que quedarse en un plano secundario en el Levante o recalar en otro ´Primera´ y tener menos minutos. Roger, de hecho, no es el único jugador en el que se había interesado un Valladolid que también ha tenido en su punto de mira a Morales.

Con el fichaje de Víctor Pérez, el Levante tendrá ya mucho camino adelantado en la confección de la próxima plantilla tras confirmarse la llegada de Gavilán y la renovación de Sissoko, que están llamados a ser dos de los pilares del equipo de Mendilibar. A expensas de los refuerzos para la delantera y del culebrón de la portería, a Manolo Salvador le quedará entonces por encontrar un lateral izquierdo que compita con Nikos y otro mediocentro más como mínimo, ya que la medular es la línea donde está habiendo más movimientos y en la que sigue pendiente el tema de Diop, con el que hay un compromiso para facilitar su marcha si llegan buenas ofertas.

A pocos días de su aterrizaje en València, Mendilibar sigue al teléfono con el director deportivo para pasar revista cada tres o cuatro días al estado de las negociaciones. Ambos esperan que Víctor estará aquí para arrancar ya la pretemporada.

Hay que colocar ´prescindibles´

No sólo en entradas, también en salidas trabaja el Levante en un verano marcado por estar manteniendo la columna vertebral. Y es que al margen de Keylor y el mencionado Diop, por el que tras rechazarse su oferta el Olympiacos no ha vuelto a mover ficha, hay una serie de futbolistas prescindibles a los que se intenta encontrar acomodo, entre ellos Nong y en función de los refuerzos El Adoua, Javi Jiménez Morales o un Pedro Ríos con el que aún no se ha confirmado su rescisión.