Diop marca los tiempos en los últimos días del mercado en Orriols. Ayer se refirió el propio técnico del Levante a este asunto, remarcando que hasta el último día puede pasar cualquier cosa con el jugado y que "no existen ofertas irrechazables". "Hoy he hablado con él y me ha dicho que está para jugar, que ahora mismo es jugador del Levante, que no tiene ningún problema y que en su cabeza está para jugar", aseveró el técnico sobre la participación del jugador en San Mamés. "Lo que tengo claro es que no hay ofertas irrechazables. Parece que se va Xabi Alonso de Madrid, lo que parecía imposible; no hay ofertas irrechazables, normalmente siempre hay un precio para cada uno, no sé si mucho o poco y hasta el 31 de agosto se puede marchar cualquiera y puede llegar cualquiera", abundó el técnico sobre la posible salida del senegalés, aunque matizó: "Puede pasar cualquier cosa, pero no solo con Pape, con todo dios".

El tráfico en la puerta de entrada y salida del club provoca que de momento Toño, el nuevo fichaje, esté en el limbo sin saber si podrá jugar el sábado „ahora están copadas las 25 fichas de la plantilla, él es el jugador 26„. Mendilibar reconoció no tener claro este punto a estas alturas: "Ahora tendré que preguntar para ver como está lo de las fichas. Él, por lo menos físicamente y mentalmente está en disposición de jugar".

También repasó la semana del equipo y, tras un análisis profundo de los errores del debut, parece que Mendilibar tiene claro dónde hay que incidir entre semana. "A ver si generamos un poco más de juego, que ahora es uno de los problemas", comentó el técnico, que desestimó que las fisuras llegaran por el sistema con la línea adelantada: "Solo nos pillaron una vez la espalda [...] No es problema de estar atrás o delante sino de hacer bien las cosas".

Por último, se refirió a uno de los jugadores que aún no ha entrado en sintonía con la competición, como Rafael, con quien demanda aún paciencia para "afinar". "Rafael va mejorando pero en una semana no va a mejorar tanto. Para después del parón, esos quince días le van a venir bien", reconoció Mendilibar.