06 de septiembre de 2014
06.09.2014
NUEVO GRANOTA

Toño: "Me siento preparado"

Apenas lleva una semana en el club y las circunstancias le llevan ya a ser protagonista en la actualidad granota

06.09.2014 | 22:07

„Tuvo usted un debut cómodo y plácido en Almansa como jugador azulgrana ¿Se puede considerar una prueba útil realmente?
„Tampoco se puede valorar nada por un partido contra un Tercera División, con todos los respetos, pero bueno... había que jugar y que hacerlo bien y la verdad es que me sentí cómodo, los compañeros me han apoyado bastante. Ya llevaba unos días entrenando en los que ya me había sentido cómodo y todo fue bien. Estoy muy contento por cómo me ha recibido el equipo y ahora, a seguir trabajando.
„¿Se ve ya a nivel óptimo física y mentalmente? Aquella vieja lesión de rodilla es ya pasado...
„Sí, yo venía de competir ya esta temporada, de hacer toda la pretemporada ya sin ningún problema al igual que el año pasado de competir toda la segunda vuelta...
„¿Y se siente integrado ya en su nuevo equipo a todos los niveles, más allá de lo estrictamente deportivo para competir?
„Sí que es cierto que llevo cuatro días entrenando como aquel que dice, o literalmente, pero bueno, aún quedan muchos entrenamientos y habrá que ver cómo me voy encontrando pero sí, yo me siento preparado ya para competir.
„Uno imagina que el hecho de conocer ya a futbolistas de este vestuario le habrá ayudado en sus primeros días. Es algo que facilita la entrada.
„Conozco a David (Navarro) que es del Puerto de Sagunto, pero también había coincidido con Diego Mariño, con Nong que se ha ido, contra Morales he jugado cuando él estaba aquí en el del Levante y yo en el del Villarreal, y la verdad es que también hay gente joven como Rubén y gente de València... La verdad es que hay muy buena gente y no hay ningún problema en este vestuario.
„¿Y después de sus primeras sesiones se ve encajando en lo que le va a pedir Mendilibar ?
„Sí. Yo la verdad es que me veo encajando en cualquier sitio porque cuando tienes ganas de aprender y escuchas, la verdad es que te adaptas a lo que te piden. Si me piden que aguante un poco más la posición y no sea tan ofensivo, yo aguanto un poco más, y si me piden que sea más ofensivo pues intento aportar todo lo que puedo en ataque y en ese sentido nunca he tenido ningún problema y la verdad es que cuando uno tiene ganas de aprender y realmente uno tiene ganas de adaptarse no tienes ningún problema.
„Tras su debut, ¿qué mensaje esperanzador le podría lanzar al aficionado del Levante que pueda estar intranquilo por las dos primeras derrotas?
„Bueno, a ver, partiendo de la base de que tampoco yo soy el más indicado porque acabo de llegar y en este vestuario hay gente con mucho más recorrido y mucha mas trayectoria que yo de lejos, y tampoco soy quién para enviar mensajes... yo lo que he visto desde fuera porque acabo de llegar, es que este es un club que siempre hace las cosas bien y yo creo que cuando lleva tantos años haciendo las cosas bien, no es casualidad. Entonces hay que confiar un poco en la gente, dar un poco de margen y yo creo que el equipo trabaja muy bien, que hay un buen grupo, que se trabaja con intensidad y al final yo soy de los que piensa que cuando trabajas al máximo los resultados vienen.
„Usted no se lo pensó a la hora de venir al Levante. ¿Fue todo dicho y hecho como pareció o ya estaba usted alerta ante esta posibilidad durante el verano?
„A ver... yo este verano sabía que bueno, no que había interés pero que estaba ahí, que bueno, que me tenían un poco en cuenta. En verano no se concretó nada y este año tenía pensado seguir en el Recre. Intenté empezar de la mejor manera, la verdad es que por suerte me salió todo muy bien en el primer partido, hice una pretemporada muy buena, el año pasado creo que estuve a muy buen nivel y sí que se hizo muy rápido. Fue después del partido, un lunes o un martes, que me dijeron 'Oye, que te vienes para acá...' y así de rápido se hizo.
„¿Cree que se va a adaptar con facilidad a la Primera División o le llevará un tiempo de adaptación?
„Eso habrá que verlo lógicamente, pero bueno, he pasado por todas las categorías, en Segunda he jugado ya bastantes partidos y bueno, no sé si me costará o no. Yo voy a poner todo de mi parte para que no se note y si hace falta trabajaré más. Cuando juegas bien en Segunda División y si tienes ganas y actitud yo creo que te puedes adaptar bien a la Primera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine