Jesús Fernández, portero del Levante, fue el gran artífice del empate logrado el sábado por su equipo en el campo del Málaga, donde sumó el primer punto de la presente campaña y donde el portero madrileño finalizó por primera vez imbatido en un partido completo de Primera División.

Las informaciones del encuentro completado por Jesús en Málaga han recurrido en casi todos los casos a la comparación y el recuerdo del anterior portero del Levante, el costarricense Keylor Navas, protagonista en la pasada campaña de muchos de los choques jugados por el equipo y que este verano fichó por el Real Madrid.

Fernández realizó siete paradas en Málaga, en un encuentro en el que el equipo andaluz estuvo muchos minutos volcado sobre su portería y en el que dispuso de veinte saques de esquina.

También contó con algo de fortuna pues los palos evitaron el gol y el árbitro anuló un gol de Juanmi por un fuera de juego aparentemente inexistente.

El guardameta llegó este verano al club valenciano procedente del Real Madrid, club con el que había debutado en Primera División en un partido ante el Almeria correspondiente a la campaña 2011-12.

En aquella ocasión salió desde el banquillo en sustitución de Dudek y apenas estuvo trece minutos en el campo, en los que no recibió ningún gol.

Su primer partido completo en Primera llegó en la temporada 2012-13. Fue en la última jornada de la Liga, en la que el Real Madrid se impuso al Osasuna pero en la que Fernández recibió dos goles (4-2).

Tras no disputar ningún encuentro liguero la pasada campaña, Jesús Fernández fue el elegido por José Luis Mendilibar para ser el portero titular del Levante en la primera jornada en detrimento del gallego Diego Mariño, que también ha fichado por el club este verano.

En su debut oficial con el equipo valenciano, Jesús Fernández no pudo mantener la portería a cero y su equipo cayó por 0-2 ante el Villarreal. Tampoco lo logró en la segunda jornada, en la que el Levante perdió 3-0 ante el Athletic. Jesús Fernández es el décimo cuarto portero que juega con el Levante en Primera División.