Dos regalos del Acero nada más iniciar el partido hacían prever una tarde plácida para los de Villafaina en Port de Sagunt, pero los granotas no supieron gestionar la ventaja. El 0-2 figuró en el marcador durante 70 minutos de encuentro, hasta que la expulsión de Fran Núñez impulsó a unos e hirió de gravedad a otros. Los locales ofrecieron caras antagónicas en cada una de las partes, por desgracia para los levantinistas.

El Acero resolvió el caos de los primeros 45 minutos tirando sobre todo de pundonor y agarrándose a las botas de Will, el hombre del partido. Él mismo se encargó de enmendar parte del desaguisado de su equipo, si bien desde los once metros, tras la jugada que le costó la expulsión al granota Fran Núñez.

A partir de ese momento, los locales vieron demasiado cerca el empate y los granotas no supieron cerrar las grietas que habían dejado abiertas. A pesar de todo, el gol llegaría en un balón parado, a cinco minutos del final. Serra lanzó un libre directo magistral que se coló por la escuadra de Zagalá. No hubo tiempo para más, por suerte para los de Villafaina, incrédulos ante lo que les acababa de suceder.