El Levante jugará en Málaga con una defensa inédita y no por gusto sino porque a menos que se den recuperaciones milagrosas no le va a quedar otra. Más allá de si Mendilibar pone la línea de cuatro zagueros más adelante o atrás, las lesiones se han ido acumulando en la retaguardia. Por si no hubiese suficiente con las de Juanfran, Nikos y El Adoua, el miércoles se cayó del entrenamiento David Navarro. El central de Port de Sagunt estaba ya recuperado de la lesión que sufrió en Bilbao, pero se retiró con problemas musculares y a expensas de su evolución es seria duda para el sábado. Un dolor de cabeza más para Mendilibar, que tendrá que darle una nueva vuelta de tuerca al once.

Sin Juanfran desde mediados de agosto ni Nikos, roto a los cinco minutos en Bilbao, Mendi tampoco podrá contar con El Adoua, lesionado durante el periplo con su selección. Para colmo el técnico vio también cómo Iván López se retiraba antes de hora. Los cuatro defensas que le quedan sanos serían, a priori, los que jueguen de inicio en La Rosaleda. De derecha a izquierda: Pedro López, Vyntra, Héctor Rodas y Toño. Eso siempre y cuando no se invente algo al estilo de atrasar la posición de Camarasa.

Más allá de la concatenación de desgracias, el estreno de Toño estaba cantado. El lateral izquierdo, que fue el último fichaje en llegar, ha dejado muy buenas sensaciones en el cuerpo técnico durante sus primeras semanas, especialmente por su proyección ofensiva. Para el ex del Recreativo será su primer partido oficial con la camiseta granota y en Primera División. Al no tener todavía tramitada la ficha, Toño no jugó en San Mamés, donde en caso de haber estado habría acumulado sus primeros minutos. Sin embargo, fue Iván quien relevó a Nikos a pierna cambiada de forma notable.

Otro de los puntos calientes en defensa es Vyntra. El griego está recuperando parte del protagonismo perdido tras caerse de la primera convocatoria, según Mendilibar, por no estar entrenando bien. Tras su flirteo para cambiar de aires y que el club le cerrara la puerta de salida si no presentaba una oferta, volvió a la titularidad en San Mamés y todo apunta a que repetirá por segunda jornada consecutiva. No hay duda de que le favoreció también la falta de compenetración entre David Navarro y un Issam que durante la pretemporada había agradado al entrenador, quien pese a ello lo devolvió al banquillo.

Sin más centrales puros ya que echarse a la boca, el partido de Málaga puede significar también el regreso de Héctor Rodas, inédito desde finales de la pasada temporada. El canterano lleva días con el alta médica pese a la falta de rodaje pero la oportunidad para que tenga minutos parece que ni pintada. De los cuatro jugadores que previsiblemente formarían la zaga titular, sólo Pedro López repetiría de los habituales. Eso sí, quedan todavía dos entrenamientos antes del viaje.