18 de septiembre de 2014
18.09.2014
CURIOSIDAD

El Levante lleva medio siglo sin ganar al Barça

Aunque ha conseguido frenar al actual líder de Primera División en la Ciutat de València

18.09.2014 | 13:08

El equipo valenciano ha recibido al catalán en nueve ocasiones en Primera y solo le ha ganado una vez, en la temporada 64-65. El balance de resultados en estos partidos se completa con cuatro empates y otras tantas victorias visitantes.

La serie de partidos de Liga Levante-Barcelona disputados en Valencia, en la que los locales han marcado quince goles y los visitantes veinte, es la siguiente:
1.- Temporada 63-64. El Barcelona realizó su primera visita al Levante y se llevó el triunfo por un vibrante 4-5. Un gol de Cayetano Re, que metió tres goles, a falta de seis minutos decantó el triunfo del lado visitante.

2.- Temporada 64-65. El único triunfo levantinista llegó el 11 de octubre de 1964 en un histórico partido en el campo de Vallejo en el se impuso por 5-1. Torrents abrió el marcador para los locales y un doblete de Wanderley y otro de Serafín sentenciaron una victoria en la que Fusté, de penalti, marcó el único tanto visitante.

3.- Temporada 2004-2005. Tras casi cuarenta años de ausencia, el Levante regresó a Primera en la campaña 2004-05 en la que el Barcelona le visitó en la jornada 36. Un empate a uno, con tantos de Alberto Rivera y Samuel Eto'o, permitió al club catalán conquistar matemáticamente el campeonato de Liga en el Ciutat de València.

4.- Temporada 2006-07. Se repitió el 1-1, pero con un gol de Deco para los visitantes que los locales compensaron con otro de Alvaro Maior en la segunda parte.

5.- Temporada 2007-2008. El gran protagonista del encuentro de la campaña 2007-08 fue Thierry Henry, que marcó tres goles en los primeros 48 minutos y encarriló un triunfo por 1-4 que redondeó Leo Messi, con su primer gol en el estadio Ciutat de València.

6.- Temporada 2010-2011. Tras dos años en Segunda, el Levante regresó a la máxima categoría y, como ocurrió seis años antes, el Barcelona se proclamó campeón de la Liga gracias al empate a un gol también de la jornada 36, con un tanto de Felipe Caicedo para los locales y de Seidou Keita para los visitantes.

7.- Temporada 2011-2012. Una temporada después, dos goles de Leo Messi permitieron al Barcelona llevarse los tres puntos del estadio valenciano y remontar el tanto de penalti que con el que había abierto el marcador y adelantado a los locales José Javier Barkero.

8.- Temporada 2012-13. El equipo que dirigía Tito Vilanova logró su victoria más plácida en el Ciutat del València al imponerse por 0-4, en un encuentro en el que el Levante logró resistir en la primera mitad. En la segunda dos goles de Messi, uno de Andrés Iniesta y otro de Cesc Fàbregas doblegaron su resistencia.

9.- Temporada 2013-2014. El duelo también terminó en empate a un gol, un resultado que se ha repetido en los cuatro empates, con un tanto de Loukas Vyntra para el Levante y de Gerard Piqué para los visitantes.

En ese encuentro, el técnico Joaquín Caparrós utilizó a Keylor Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos, Pedro López, Diop, Simao, Rubén (El Adoua), Ivanschitz (Sergio) y El Zhar (Ángel).

Por su parte, el 'Tata' Martino usó a Valdés, Montoya, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Fabregas (Sergi Roberto), Xavi (Dongou), Alexis, Pedro (Tello) y Messi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine