Sergio Ballesteros ha vuelto. El 'eterno capitán', como se le recordaba hace no demasiado tiempo con una pancarta en la grada del Ciutat de Valencia, ha vuelto a enfundarse la camiseta azulgrana del Levante y lo ha hecho, en esta ocasión, por una causa benéfica.

Ballesteros, junto a todo el equipo de veteranos de la entidad azulgrana, ha participado en el proyecto ´Colabora con Marco´ que se ha celebrado recientemente en la localidad madrileña de Ajalvir con el fin de recaudar fondos para ayudar a este chico que sufre una enfermedad rara y que consistió en la disputa de un partido amistoso ante el equipo de veteranos del Valladolid, vigente campeón de España de la categoría. A Marcos López Obregón, de 14 años, se le ha diagnosticado el síndrome de Di George, una cardiopatía congénita y compleja muy grave con hipoparatiroidismo que precisa medicación crónica, y el conjunto granota, con el de Burjassot al frente luciendo el brazalete de capitán y jugando el partido íntegro, quiso aportar su granito de arena (el partido acabó 1-1 con gol de David Alcalá para los azulgrana, aunque obviamente el resultado del partido era lo menos importante).

El objetivo era cubrir los gastos de la instalación de una silla eléctrica salvaescalera que contribuya a paliar el agotamiento que implica en Marcos la dificultad de su respiración y, aunque los actos programados durante toda la jornada en el polideportivo de la localidad madrileña y la fila cero que se puso para hacer aportaciones no bastaron para cubrir el coste íntegro de lo que Marcos necesita, se recaudó una cantidad que sin duda ayudará a aligerar el coste económico que la familia debe soportar para mejorar la calidad de vida de Marcos.

Se trata de la primera ocasión en la que Ballesteros se enfunda la elástica azulgrana desde el 14 de abril de 2013, cuando se disputó el partido Levante-Deportivo de la Coruña que generó la reacción y acusación de Barkero contra cuatro compañeros entre los que él estaba y levantó las sospechas del mundo del fútbol alimentadas por las acusaciones de Javier Tebas de un posible amaño. El mandatario de LFP desveló que aquel partido estaba siendo investigado por la fiscalía anticorrupción, pero casi año y medio después siguen sin haber pruebas ni culpables. Ballesteros no había vuelto a enfundarse la elástica azulgrana desde entonces.