El entrenador del Levante, José Luis Mendilibar, aseguró este viernes en rueda de prensa que el Barcelona, su rival este domingo en el Ciudad de Valencia, le recuerda al de la primera época de Pep Guardiola y destacó que su actual técnico, Luis Enrique, "no se casa con nadie" y ha formado un equipo más agresivo.

"El Barcelona ha ganado en agresividad, igual se parece más a la primera época de Guardiola, sobre todo porque cuando pierden el balón en zonas adelantadas recuperan muy rápido", explicó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

"Luis Enrique no se ha casado ni con nombres, ni con nadie. Ha incluido chavales en la plantilla, pese a que la prensa ponía los nombres de algunos jugadores que iban a ser unos fenómenos y que ahora están cedidos por ahí", agregó.

Mendilibar confesó que son conscientes de que el Barcelona les encerrará en su campo durante algunas fases del partido e insistió en que no deben cometer "pérdidas tontas de balón, porque si lo pierdes en la salida de balón ellos te hacen mucho daño".

"Si miras todos los partidos que han jugado hasta ahora sabes que con su fútbol te meten atrás. Lo normal es que tengan el balón y que jueguen en nuestro campo, pero tenemos que intentar no tener sensaciones de peligro constante", indicó.

Además, el entrenador del Levante explicó que por la diferencia en el presupuesto de ambos equipos, su homólogo en el banquillo del Barcelona tiene mayor capacidad de elección de jugadores, aunque aseguró que "ellos también lloran cuando les faltan las figuras, no se quedan callados".

Sin embargo, para Mendilibar, el partido ante el líder de la Liga BBVA es una oportunidad para afrontar el futuro "con más optimismo" y reforzar el ánimo del equipo tras dos derrotas y un empate.

"Viéndolo con las estadísticas en la mano es muy difícil, ellos están por arriba y nosotros por abajo. A nosotros nos está costando pero nos puede venir bien porque nos puede reforzar el ánimo. Estoy convencido de que le vamos a poner en dificultades y puede ser el momento de mirar las cosas con más optimismo", afirmó.

Por ello, Mendilibar no contempla otra opción que no sea salir a por la victoria en el Ciutat de Valencia. "Queremos ganar. Yo quiero ganar y que los jugadores se sientan cómodos, cualquiera que sea el sistema", finalizó.