El Levante volvió a perder y sigue sin puntuar ni marcar en Liga, pero desde el club se mantiene el positivismo de cara a los próximos e importantes partidos que vienen por delante. Tanto José Luis Mendilibar como Quico Catalán prefirieron destacar las cosas buenas que hizo ayer el equipo y aseguraron que ahora empieza la verdadera Liga del Levante, después de jugar contra tres equipos de competición europea y el Málaga.

Para el técnico vasco, los primeros 30 minutos del partido de ayer fueron los mejores de la temporada. «El primer tiempo fue bueno. Aguantamos atrás y pudimos hacer gol en dos salidas. Luego, el 0-1 y la expulsión nos rompió», aseguró Mendilibar en sala de prensa tras el encuentro. Para el de Zaldibar, por primera vez se vio a un Levante parecido a lo que quiere de sus jugadores. «Fuimos más equipo, jugamos en grupo y nos parecimos a lo que queremos ser. Esperemos que esto nos sirva para mejorar de cara a los próximos partidos», aseguró el técnico granota, quien reconoció que en la segunda mitad el equipo concedió demasiado al Barça. «El 0-2 justo antes del descanso nos hizo daño, pero en la segunda parte regalamos demasiado», afirmó el entrenador vasco.

Para Mendilibar, estos próximos días van a ser muy importantes, pero no decisivos. «Es una semana de muchos partidos y no nos podemos quedar atrás. Pero para decir que es clave todavía es pronto. Llevamos solo un punto de doce y nos hemos marcado, pero podemos competir en Granada. Será duro porque ellos están muy bien, pero esta sí es ya nuestra Liga, aunque nos saquen ahora bastantes puntos en la clasificación».

Quico no pierde el optimismo

El presidente granota atendió desde el palco a los micrófonos de Canal Plus nada más terminar el encuentro y se mostró optimista con respecto al futuro del equipo. El máximo mandatario de Orriols dijo que hay que olvidar cuanto antes estos primeros partidos ya que «ahora empieza la Liga del Levante». «Ya estamos pensando en el siguiente encuentro en Granada, donde seguro que daremos la cara», afirmó Quico Catalán, quien se quedó con los primer minutos del choque, en los que el equipo aguantó defensivamente las acometidas blaugranas. «Ellos son muy buenos, pero estábamos jugando bien hasta la expulsión. En la primera media hora sí hemos visto al Levante que conocemos, un equipo aguerrido y que incluso ha tenido alguna ocasión», finalizó el presidente granota.