El Levante ha puesto sus ojos sobre Jesús Fernández, el que actualmente y a expensas de Keylor Navas es el tercer portero del Real Madrid. Tras las infructuosas gestiones con Osasuna por Asier Riesgo y los contactos con candidatos de mercados extranjeros, el punto de mira está ahora sobre el madridista. De Jesús hay buenos informes ya desde la temporada pasada y de hecho, al estilo de lo ocurrido con Eduardo, es uno de los porteros que Caparrós tenía en la órbita del Granada y al cual estuvo a punto de fichar.

Lo cierto es que tanto Mendilibar como Manolo Salvador quieren ir sobre seguro en la portería y en este sentido Jesús, el tercer portero del Madrid a la sombra de Diego López y Casillas, encaja en el perfil que se está buscando. Junto a Mariño, cuyo fichaje sigue pendiente de oficialidad, sería el encargado de cubrir el vacío que va a dejar Keylor.

Jesús es un guardameta joven, de 26 años, que está dispuesto a cambiar de aires para tener minutos y romper en la élite. De momento sigue a las órdenes de Ancelotti y ha tenido minutos en la gira americana -jugó contra el Inter-. Precisamente la indefinición en la portería del Madrid motivó que su salida al Granada se congelara cuando parecía hecha. También el Málaga lo llegó a tantear antes de cerrar a Ochoa, igual que hizo también el Nápoles el pasado verano.

La apuesta personal de Mendilibar era Asier Riesgo, pero Osasuna se ha hecho fuerte en no dejarlo salir ni cedido ni mucho menos libre. Sólo lo haría por un traspaso importante, lo que convierte su fichaje en imposible para un Levante que basaba su estrategia en los problemas económicos de los rojillos y en las deudas con él. Tras el traspaso de Andrés Fernández al Oporto se perfila como su titular en Segunda y su posible llegada al Ciutat ha ido deshinchándose hasta el punto de estar ya casi descartada.

En este sentido, una de las opciones del mercado extranjero que se habían tanteado en las últimas semanas es la de Marco Amelia, que está libre y es un portero contrastado al estilo del portugués Eduardo, que fue el primer intento. Sin embargo, los técnicos se encuentran en estos momentos por la labor de apretar por la vía Jesús. Los dos porteros del primer equipo, de terminar siendo esta la pareja definitiva, tendrían como denominador común su juventud y proyección, en la línea de lo que representaba Keylor cuando llegó del Alba.

La buena relación entre Levante y Real Madrid a raíz del acuerdo porel costarricense, otra gestión pendiente del anuncio pese a estar cerrada al estilo de Mariño, podría favorecer en sus aspiraciones por Jesús a los granotas, que a escasas dos semanas de la Liga están con la portería en mantillas. A Keylor, en su país a la espera de volar a Madrid, no se le espera, mientras que en Ermelo está solo Javi Jiménez, que apunta a una cesión. Eso sin contar a los canteranos Ovejero, que no jugó el martes por lesión, y a Zagalá. Y es que en estos momentos, sin duda, es más urgente fichar a porteros que apuntalar la plantilla con otro delantero.

Para Mendilibar ha sido un grave contratiempo no poder contar con ninguno en la concentración de Ermelo, para la que en principio tenía en sus planes a un Diego Mariño que se ha pasado dos semanas entrenándose en solitario por la terquedad del Valladolid a aceptar la resolución de la LFP. Que no viajara en las últimas 48 horas por las posibles alegaciones del club pucelano ha sido básicamente por una medida de precaución, pese a que el fichaje por lo demás está cerrado.