La Fiscalía Anticorrupción ha citado para los días 2 y 3 de octubre a una veintena de jugadores del Levante y del Zaragoza, así como al expresidente de este último club Agapito Iglesias por supuesto amaño de un partido de la liga de fútbol por el que se pagaron cientos de miles de euros.

Según han informado a Efe fuentes fiscales, se investiga si el Zaragoza pagó a los jugadores del Levante por perder el último partido de liga de la temporada 2010/2011 que disputaron ambos equipos, en el que el club aragonés se jugaba la permanencia en primera división.

Veinte jugadores citados por el Levante-Zaragoza de 2011

Por si no tuviera poco con lo que todavía colea del 0-4 con el Deportivo, al Levante le ha vuelto a salir ahora otro fantasma del pasado. Y es que, según ´Al Primer Toque´ de Onda Cero, el magistrado Luzón, de la Fiscalía Anticorrupción, ha citado a veinte jugadores a declarar por amaño y apuestas ilegales en relación al partido disputado el 21 de mayo de 2011 entre el Levante y el Zaragoza en Orriols, correspondiente a la última jornada de Liga. En aquel encuentro, que terminó con una victoria plácida de los visitantes por 1-2 y miles de aficionados aragoneses en las gradas, los maños necesitaban los tres puntos para lograr la permanencia, mientras que a los levantinistas, entrenados en aquel momento por Luis García, no les iba nada en juego porque ya estaban salvados.

De los veinte jugadores citados para declarar, según Onda Cero alguno de ellos está imputado por este asunto, pese a que todavía no han trascendido ni los imputados ni el resto de jugadores citados para declarar. El Levante jugó ese partido con Munúa, Javi Venta, Héctor Rodas, Ballesteros, Cerra, Pallardó, Xavi Torres, Jefferson Montero, Muñoz, Rubén y Stuani. Y la convocatoria la completaban Reina, Robusté, Jordá, Iborra, Juanfran, Caicedo y Wellington Silva.