El Levante juega otro intenso partido en los despachos apurando el plazo de fichajes para apuntalar la plantilla. En el desplazamiento oficial a Bilbao, durante todo el día los grandes protagonistas fueron Pape Diop y el Gato Silva. No en vano, pese a lo cercanas que llegaron a estar las posturas con Olympiacos, Diop cumplirá el año de contrato que le queda. Y es que la puerta a su salida se cerró tras frustrarse las gestiones con el internacional chileno de Osasuna, que finalmente jugará cedido en Bélgica. Los granotas tenían claro desde el pasado sábado que no iban a desprenderse del senegalés sin tener atado a un recambio de garantías, lo que ha empujado a los griegos a cambiar de objetivo y apuntar al mediocentro del Anderlecht Milvojevic.

Diop fue finalmente el descarte de la convocatoria de 19 futbolistas de Mendilibar. El propio entrenador desveló en rueda de prensa que el club le había informado de las «conversaciones» para su salida, lo que motivó que se quedara en la grada. Después de ver cómo sus dos primeras ofertas eran rechazadas a principios y mediados de semana, el Olympiacos puso toda la carne en el asador debido a que su mercado se cierra este mismo domingo y si propuestas va ya por los 2,5 millones fijos más variables con los que podría llegarse al objetivo fijado de tres. Cantidad con la que los granotas se habrían dado por satisfechos si tuviesen cerrado a un recambio.

Con la idea de que el traspaso de Diop era un hecho, el Levante se lanzó a por un jugador que sin ser su primera opción a principios de verano tenía en órbita y le habían ofrecido en los últimos días: el mundialista chileno Gato Silva. En contra de lo que desde el pasado viernes se daba por hecho, el club fue informado de que la cesión del jugador de Osasuna al Brujas belga no estaba cerrada todavía del todo, lo cual aprovechó el presidente para trasladarle una jugosa propuesta. Sin embargo, todo apunta a que terminará recalando en la Jupiter League, por lo que de momento Diop no tiene luz verde.

Pese a que el fin de semana estuvo polarizado por las gestiones para traer a un mediocentro, el club continúa apurando también por otro delantero en las horas finales del mercado. Todos los detalles sobre las gestiones abiertas desde el club, este lunes.