El Levante, que no ha podido contar en las dos primeras jornadas de la Liga con Juanfran García por lesión, solo ha podido ganar uno de los veinte encuentros ligueros que ha disputado sin el defensa valenciano.

El capitán levantinista está apartado del grupo desde la pretemporada por unas las molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Desde que, hace ya casi tres años, el Levante, se impusiera por 4-0 al Sporting de Gijón con el defensa en el banquillo, el Levante ha jugado otros veinte encuentros sin él pero solo ha sido capaz de ganar uno.

Fue en la jornada 37 de la temporada 2012-13, en la que el equipo valenciano venció por 0-1 en el campo del Athletic en un encuentro que afrontó tras haber certificado matemáticamente su salvación.

Tras aquel duelo del 27 de noviembre de 2011 ante el Sporting, el Levante jugó otros seis encuentros sin Juanfran en la temporada 2011-12 con un balance de cuatro derrotas (ante el Real Madrid, el Rayo Vallecano, el Málaga y el Mallorca) y empates (frente al Zaragoza y al Sevilla).

El conjunto valenciano abrió la temporada 2012-13 con un choque ante el Atlético de Madrid en el que no participó el defensa del barrio de Varona y que acabó con empate a un tanto.

En esa campaña el Levante jugó un total de ocho encuentros sin Juanfran con el balance de una única victoria, la firmada ante el Athletic, tres derrotas (frente al Valladolid, el Atlético en la segunda vuelta, y el Rayo) y cinco empates (ante el Atlético en la primera jornada, el Getafe, el Granada, el Zaragoza y el Betis).

La pasada campaña, reconvertido a central, apenas se perdió tres encuentros, pero sin él, el conjunto valenciano perdió ante el Valencia y empató frente al Espanyol y al Elche.

Juanfran, que cumplió 38 años el pasado mes de julio, es el jugador más veterano de la plantilla valenciana y el pasado mes de enero el Levante anunció su renovación para esta temporada, un acuerdo que se ampliará a la siguiente si disputa un determinado número de partidos.

Formado en las categorías inferiores del club valenciano, lleva ya cerca de veinte campañas como profesional y, además de con el Levante, ha jugado en Primera con el Valencia, el Celta de Vigo y el Zaragoza.

El jugador sigue actualmente un tratamiento tutelado por el doctor Cugat pero aún no se ha reincorporado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.