El Levante, con la derrota sufrida ante el Rayo Vallecano en la sexta jornada liguera, ha firmado su peor arranque como local en las diez campañas que lleva en Primera División.

El equipo valenciano ha perdido sus tres primeros partidos ante su público, no ha sumado por tanto ningún punto y, además, no ha sido capaz de marcar ningún gol en el estadio Ciutat de València, algo que tampoco le había pasado nunca.

Antes de ser doblegado por el Rayo, el conjunto que dirige José Luis Mendilibar perdió por 0-2 ante el Villarreal y por 0-5 ante el FC Barcelona.

Hasta ahora su peor balance en sus tres primeros encuentros en su estadio era el de la temporada 1964-65, cuando sumó un empate y dos derrotas, y que repitió en la campaña 2007-08 y en la temporada 2010-11.

En cambio, en dos temporadas diferentes logró sumar tres triunfos en sus primeros tres partidos ante su público. En la temporada 2004-05 doblegó al Racing de Santander, al Athletic y al Mallorca y en la 2011-12 al Real Madrid, al Espanyol y al Málaga.

La pasada campaña, aunque no firmó un arranque brillante en casa tampoco lograron derrotarle ninguno de sus tres rivales y firmó empates ante el Sevilla, la Real Sociedad y el Valladolid que le dieron tres puntos.

Ahora, tras visitar el sábado al Eibar en Ipurúa, su siguiente cita en el Ciutat de València será en la octava jornada en la que recibirá al Real Madrid.