Toño estará entre tres y cuatro semanas de baja debido a la «rotura fibrilar de grado dos» que sufrió ante el Rayo Vallecano en su muslo derecho. El lateral fue sometido a pruebas médicas el pasado lunes y ayer se confirmaba su lesión. Consultado directamente por SUPER sobre si era más o menos lo que se esperaba a tenor de las sensaciones que tuvo en el momento de la dolencia, el propio Toño desveló que no tenía elementos de juicio suficientes par contestar puesto que esta es la primera rotura fibrilar que ha sufrido en su etapa como futbolista profesional. Hace ya algún tiempo sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano, pero muscularmente no había tenido ningún problema igual al que sufre ahora.

Sin Toño el equipo vuelve a quedarse cojo en la demarcación que, numéricamente, tiene mejor cubierta de toda la plantilla. Hasta tres laterales zurdos tiene Mendilibar y ninguno de los tres está disponible. Juanfran se ejercita ya con el grupo aunque a menor ritmo y todavía no tiene el alta; Nikos trabaja con el readaptador Félix Vicente; y el mencionado Toño que ayer ni tan siquiera saltó al césped en la vuelta al trabajo y se quedó trabajando en dependencias interiores.

La baja de Toño se une a la probable de David Navarro que, como ayer publicaba SUPER, jugó ante el Rayo lesionado desde el minuto cinco. En su caso el parte médico hablaba ayer de una elongación muscular que le hará trabajar al margen durante la mayor parte de la semana y que pone en seria duda su concurso en el partido del próximo fin de semana ante el Eibar en el campo de Ipurua.

Una larga lista

Son dos lesionados más que engrosan la lista de problemas musculares que está lastrando al equipo esta campaña. Hasta tal punto es así que José Luis Mendilibar no ha podido repetir ni una sola vez una alineación en los seis partidos de Liga disputados hasta el momento y, a la espera de una solución para cubrir el flanco zurdo de la zaga ante el Eibar, que podría pasar por el canterano Iván López, en la séptima fecha tampoco podrá hacerlo con total seguridad.

‘Mendi’ sale a equipo por jornada, aunque en la situación actual de necesidad no es excusa puesto que con cuatro puntos en el casillero y un solo gol a favor al equipo le urge reaccionar ya.

Rafael ya toca balón y quiere volver ante el Real Madrid

Quien volvió a tocar balón por primera vez desde su última lesión también junto al recuperador Félix Vicente fue Rafael. El jugador llamado a ser la referencia ofensiva de este equipo (cabe recordar que hasta ahora el Levante únicamente ha conseguido marcar un gol a favor en liga) tiene planificado reintegrarse a la dinámica del grupo ya con el alta la próxima semana si no hay contratiempo en su proceso de recuperación, por lo que este fin de semana ante el Eibar todavía es baja confirmada. En total son tres las ausencias seguras para el próximo choque (Toño, Nikos y el propio Rafael Martins) a las que hay que añadir la duda de David Navarro que está entre algodones por su elongación.