Igual se quedaban cortos los elogios para Pepelu en clave granota, una vez conocida la opinión que de él tiene Santi Dénia, seleccionador español sub-17. Con apenas dos mini concentraciones a sus órdenes, al exfutbolista manchego le ha bastado para quedarse prendado de las condiciones del centrocampista. Está dispuesto a darle las llaves del equipo nacional, que en dos semanas jugará en Eslovaquia la primera ronda clasificatoria para el europeo de la categoría, a disputar entre el 6 y el 22 de mayo de 2015 en Bulgaria. Y es que además de uno de los más jóvenes (en agosto cumplió 16 años), "Pepelu puede ser el líder de esta generación".

En el COTIF, al igual que en el día a día en las categorías inferiores del Levante, el dianense expuso sus posibilidades. Esta semana lo ha hecho también con la camiseta de España, con la que incluso marcó un gol frente a Alemania; ya la había defendido en septiembre en otro doble amistoso, entonces ante Bélgica. "Su evolución está siendo prodigiosa", explica Santi, quien, todavía con su recuerdo reciente, no tiene ni una mala palabra a la hora de definir al medio centro para SUPER. "Para nosotros, Pepelu representa equilibrio, fútbol y carácter competitivo. Destaca por su madurez tanto dentro como fuera del terreno de juego".

La perla levantinista, que en verano mejoró y amplió su contrato hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, "tiene todas las condiciones para llegar a la elite". Así lo opina el seleccionador, quien sabe evidentemente que aún "es muy pronto" para asegurarlo al 100 por 100. "Está muy centrado y en el último año ha aprendido mucho", justifica el técnico manchego.

Siempre destacado por su precocidad, el dianense sobresale entre los jugadores de su edad, incluidos los de las canteras de Madrid o Barça. Fue uno de los más destacados en la concentración desarrollada durante la última semana en territorio malagueño, como bien anotaron ojeadores de clubes nacionales y europeos allí presentes.

"Desde su selección territorial ya nos hablaban maravillas de él; yo lo vi jugar por primera vez la pasada campaña, cuando le llamó la sub-16", explica Santi, preguntado por cuándo tuvo las primeras noticias sobre el valor del Levante. En Orriols había aterrizado en 2012, procedente del CD Dénia, y se ha convertido en una apuesta personal tanto del director de la escuela, David Salavert, como del propio Quico Catalán. Pepelu participó en las sesiones de tecnificación organizadas por Caparrós y realizó la primera parte de la pretemporada junto a Mendilibar.

Pugna de Adidas y Nike por él

De las prestaciones del internacional sub-17 son partícipes hasta los responsables de las grandes marcas de ropa deportiva. De hecho, en los últimos días, Nike ha intentado sumarlo a su nómina de futbolistas aprovechando su condición de patrocinador técnico oficial del Levante. El medio centro, sin embargo, rubricará un acuerdo por tres temporadas con Adidas, con la que ya colaboraba previamente. Este nuevo contrato le permitirá incluso cobrar en efectivo si consigue ciertos objetivos deportivos, algo inusual para promesas de su edad.