La espectacular irrupción de Víctor Camarasa en la primera plantilla granota tiene premio: ha sido convocado por primera vez por la sub-21. El de Meliana, de 20 años, forma parte de la lista facilitada por Albert Celades este miércoles, con vistas al amistoso del día 12 ante Bélgica en El Ferrol; es una de las ocho novedades de la citación, compuesta íntegramente por futbolistas nacidos entre 1994 y 1995.

El medio centro, que debutó el pasado curso de la mano de Caparrós, y se ha asentado en la Liga BBVA este curso, sigue la estela de los anteriores referentes de cantera: Iborra y Rubén. Ambos también fueron convocados en su día por la Rojita. En el caso del setabense, el pasado curso.

Albert Celades, seleccionador español sub-21, ha citado al valencianista José Luis Gayá, al villarrelense Moisés Gómez y al levantinista Vicente Camarasa para el amistoso que España disputará el 12 de noviembre frente a Bélgica.

Con esta lista, tres de los cuatro equipos valencianos de Primera División estarán representados en la sub-21, el Valencia, el Levante y el Villarreal y únicamente el Elche se queda sin representación.

El jugador valencianista Gayá es el único que repite convocatoria, ya que Moi Gómez y Camarasa son dos de las nueve caras nuevas que Celades ha aportado a su selección después de la eliminación ante Serbia que dejó a España fuera del Europeo sub-21 de 2015 y de los Juegos Olímpicos. "Hay muchos jugadores que no han debutado, nueve son nuevos y dos nunca han estado en las inferiores, y con esto damos continuidad al trabajo realizado. Esto no es una puerta cerrada y quien lo haga bien podrá venir", comentó.

Para esta nueva etapa, el seleccionador sub-21 ya no podrá contar con futbolistas nacidos en los años 1992 y 1993, por lo que la renovación era inevitable. "Este es un amistoso de preparación, hay jugadores que por edad ya no pueden venir y lo mejor es prepararse para el septiembre que viene para la fase final del campeonato de Europa, porque esto es un paso para una generación distinta", confesó.

El resto de novedades son las del portero Whaley Guardado, los defensas David Costas, Pablo Iñiguez y Jaime Sánchez; los centrocampistas Sergi Samper y Álvaro Medrán, y el delantero Samuel Castillejo, que nunca han jugado con la sub-21.

Los jugadores convocados por Celades han sido citados el lunes 10 de noviembre, a las 9:30 horas, en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, desde dónde partirán a La Coruña en avión y posteriormente en autocar hasta Ferrol, sede del partido contra Bélgica dos días después.

Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic Club), Óscar A. Whalley (Real Zaragoza SAD).

Defensas: Jonathan Castro "Jonny" (RC Celta de Vigo SAD), David Costas (RC Celta de Vigo SAD), Pablo Íñiguez (Girona FC SAD), Jaime Sánchez (Real Madrid CF), José Luis Gayà (Valencia CF SAD).

Centrocampistas: Sergi Samper (FC Barcelona), Moisés Gómez (Villarreal CF SAD), Denis Suárez (Sevilla FC SAD), Saúl Ñíguez (Club Atlético de Madrid SAD), Víctor Camarasa, (Levante US SAD), Álvaro Medrán (Real Madrid CF), Unai López (Athletic Club).

Delanteros: Munir El Haddadi (FC Barcelona), Samuel Castillejo (Málaga CF SAD), Sandro Ramírez (FC Barcelona), Gerard Deulofeu (Sevilla FC SAD).