El inminente estreno copero en Albacete se ha convertido en la excusa perfecta para dar descanso a Diop. Fijo en las últimas nueve jornadas, el senegalés causará baja este viernes por decisión técnica y por recomendación médica: arrastra molestias en el tobillo desde hace varias semanas y va a realizar un trabajo de rehabilitación en la citada articulación en los próximos días. En la sesión de este martes, Pape ha sido el único miembro de la plantilla que no ha saltado al césped.

El medio centro se reincorporará al grupo con vistas al choque del próximo lunes ante el Getafe, en el que Alcaraz confía en tenerle en plenas condiciones físicas. Más allá de la ausencia de Diop, el Levante del Carlos Belmonte poco tendrá que ver con el habitual. El técnico tiene previsto dar minutos a aquellos futbolistas que menos están teniendo, como Xumetra, Rodas, El Adoua, Jesús o el propio Rafael, quien reaparecerá después de casi tres meses en el dique seco.

Ensayo con defensa de cinco

Alcaraz ya ensaya en Buñol con el innovador once que presentará en Copa. Este no solo presentará variaciones a nivel individual, sino q podría haber también un cambio táctico. Este martes ha probado en el partidillo con una defensa de cinco, con Toño y Pedro López de carrileros.

El entrenador del Levante programó un partido al final del entrenamiento en el que alineó a Jesús Fernández, Pedro López, El Adoua, Rodas, Juanfran, Toño, Simao, Víctor Pérez, Xumetra, Gavilán y Rafael Martins.

Además, durante algunos momentos del partido de entrenamiento, el técnico del Levante incluyó en el equipo a Víctor Camarasa en detrimento de Rodas, si bien éste último volvió a ser incluido en el teórico once por Juanfran, que abandonó el ejercicio.

En caso de ser este el equipo que se enfrente al Albacete en el partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, el brasileño Rafael Martins jugaría sus primeros minutos desde que se lesionara el pasado 13 de septiembre en Málaga en el recto anterior de la pierna izquierda.