La dirección deportiva del Levante sigue sondeando futbolistas que puedan mejorar la plantilla en el mercado invernal. El último nombre en situarse encima de la mesa y que ya se maneja en Orriols como plan B, tras el elevado precio que exigen en Braga por Felipe Pardo, es Darko Lazovic. El extremo del Estrella Roja acaba contrato el 30 de junio de 2015 y, de acuerdo con el diario serbio Mondo Sport, Manolo Salvador ya estuvo viéndole de primera mano durante el pasado fin de semana en el Nuevo Maracaná, en el encuentro entre su equipo y el OFK Belgrado, una prueba evidente del interés del club.

El internacional balcánico de 24 años fue elegido en 2011 el mejor jugador joven de la liga de su país, una proyección frenada debido a una lesión grave, pero durante esta temporada ha vuelto a mostrar un repunte importante. De hecho, en los trece partidos disputados ha dejado dos goles y una asistencia, además de exponer de nuevo su capacidad en el regate y en la presión. Por ello y ante las altas pretensiones económicas que exigen en Portugal, tanto por Felipe Pardo como por Freddy Montero, Darko Lazovic se ha situado como una de las opciones preferidas del Levante; el Standard de Lieja sería el principal competidor por sus servicios.

En Serbia, a pesar de tener tan solo 24 años, es una de las máximas figuras de la liga y siempre ha estado cerca de dar el paso a una competición mayor. De hecho, con 18 años estuvo a prueba en el Tottenham, club donde guardaron informes sobre su calidad. Con apenas 21 años, grandes entidades europeas llamaron a su puerta, entre las que se encontraba el PSG. A pesar de ese interés, él mismo reconoció que el club que más cerca llegó a estar de hacerse con sus servicios fue el Salzsburgo.

Su salida del Estrella Roja podría ser del agrado tanto del propio club serbio, como del mismo Lazovic, quien termina contrato el próximo 30 de junio. Esta situación es algo que espera aprovechar el Levante, entendiendo que la exigencia económica será mucho menor que los cinco millones que piden actualmente por Felipe Pardo desde el Sporting de Braga.

Darko Lazovic estuvo presente en varios encuentros previos a la preparación de Serbia para el Mundial, a pesar de que no logró tener minutos. De hecho el extremo es uno de los ejemplos del crecimiento del fútbol en este país, de donde han salido jugadores como Markovic (Liverpool), Jojic (Borussia Dortmund), Mitrovic (Anderlecht) o Ljajic (Roma).

El Levante, que no quiere prisas en el asunto de las llegadas, está todavía recopilando informes sobre futbolistas que pueden aportar una mejoría notable a la plantilla actual. Entre esos nombres está ahora el de Darko Lazovic, una apuesta que por el momento sigue muy de cerca la entidad granota. De hecho, los técnicos han dado el visto bueno al jugador y han mostrado su agrado a una posible incorporación.

Un enamorado de España

El fútbol español ha servido de ejemplo en la última época. El triple triunfo consecutivo (dos eurocopas y el Mundial de Sudáfrica) colocó también a la Liga BBVA como uno de los principales atractivos para los futbolistas europeos, entre los que se encuentra Darko Lazovic. «La selección española es la que ha hecho el fútbol más bonito en los últimos años», reconoció el jugador.

Prosinecki y Antic son los grandes valedores de Lazovic

Cuando todavía no había aprendido andar y aún no había descubierto su pasión por el fútbol, Darko Lazovic, con apenas un año, vio como el Estrella Roja de Belgrado coronaba el cielo europeo y conquistaba el mayor logro de su historia, la Liga de Campeones de 1991. En aquel conjunto, que todavía pertenecía a Yugoslavia, destacaba un joven Robert Prosinecki, quien a la postre se convirtió en el valedor del futbolista que ahora interesa al Levante.

Prosinecki, como técnico del Estrella Roja de Belgrado, fue el primer entrenador que confió en las cualidades de un joven Lazovic, quien fue creciendo de la mano de un histórico del conjunto serbio y con el que conquistó el premio al mejor jugador joven de la liga.

Dos años antes, otro ilustre del fútbol español, Radomir Antic, hizo debutar al joven Darko Lazovic con la selección absoluta de Serbia. Concretamente, el 14 de diciembre de 2008, y cuando aún jugaba en el modesto Borac Cacak, el combinado balcánico veía los primeros pasos del actual jugador del Estrella Roja, con la camiseta nacional, a la que ha vuelto de manera esporádica.