La Copa del Rey no se regala. Más para un equipo como el Levante que necesita tener a todos enchufados para afrontar el objetivo de la permanencia a pleno rendimiento. Lucas dará un giro de 180 grados al once y apostará por un combinado de menos habituales en Liga y futbolistas que han salido de lesión. Ni uno de los que jugaron de inicio ante el Espanyol. El Carlos Belmonte acogerá a un Levante experimental, con nuevo dibujo desde la llegada de Lucas (5-4-1) y encomendados al efecto Rafael Martins, inédito desde el 13 de septiembre en La Rosaleda.

Pape Diop siguió realizando un trabajo específico por sus molestias en el tobillo izquierdo al margen del grupo. El senegalés no entra en la lista como tampoco Iván López, David Navarro, Vyntra, Sissoko, Morales, Ivanschitz y Víctor Casadesús. José Antonio y Jordi César, lateral derecho y central izquierdo del Atlético Levante, completaron el entrenamiento. Jordi sí está entre los 18 convocados.

La lista completa es la formada por Jesús, Mariño, Pedro López, Juanfran, Jordi César, El Adoua, Rodas, Toño, Nikos, Simao, Camarasa, El Zhar, Rubén, Víctor Pérez, Barral, Martins, Xumetra y Gavilán.

La expedición del Levante tiene previsto salir el viernes a las 10:45 desde el estadio Ciudad de Valencia en autobús para comer en un hotel de Albacete, donde el equipo descansará hasta la hora del partido.