El Levante da un gran salto en su crecimiento social con la puesta en marcha de ‘Granota Fanclub’, un proyecto pionero en el sector del fútbol y, sin duda, de referencia en el ámbito de las estrategias de fidelización en Europa, cuyo eje estratégico es la relación con el aficionado. Es la punta de lanza de un modelo de interacción pensando en premiar el nivel de implicación y respaldo a unos colores. Es una nueva forma de sentir levantinismo; una apuesta tecnológica inédita en España que integra plataformas digitales para ofrecer al usuario una experiencia renovada y participativa. “Estamos aumentando en número de abonados, pero queremos crecer más y que no sean un mero aficionado, sino un compañero de viaje que esté implicado en este proyecto, muy pegadito a nosotros, que sintamos sus ‘imputs’ e intercambiemos información necesaria para avanzar. No es solamente una APP al uso”, explicó el presidente Quico Catalán.

Formar parte de ‘Granota Fanclub’ supone dar el salto a grandes ventajas, descuentos directos y experiencias únicas como ser presidente por un día, formar parte de un entrenamiento con el equipo, viajar junto a ellos, celebrar el cumpleaños en el estadio, que tu foto aparezca en el marcador, cenar en el Palco Executive o realizar el saque de honor. Los auténticos granotas podrán participar en eventos especiales y exclusivos, acceder a sorteos y atractivos concursos, y aprovecharse de las promociones en las tiendas oficiales. Este club de fidelización tiene tres niveles: plus, premium y vip. Simplemente dándose de alta se accede a la categoría plus. Cuanta más actividad, más puntos se podrán acumular y ascender al siguiente escalón, con ventajas exclusivas. La interacción con las propuestas genera una bolsa de puntos que cada miembro podrá canjear por regalos. ‘Granota Fanclub’ contará también con una aplicación móvil para dispositivos Android y Iphone, con las últimas noticias del club, promociones express, sorteos, compra de entradas y productos oficiales, zona privada para que el usuario visualice su estado, sus puntos y pueda canjearlos cuando quiera, así como interactuar en redes sociales. La tarjeta de socio es la seña de identidad de ‘Granota Fanclub’. Es la herramienta indispensable. El club se activará sobre el día 16 ó 17 (www.granotafanclub.com), la APP estará disponible para Android en los próximos días y para Apple a principio de 2015.

Este proyecto ha sido liderado por la empresa Rethink Marketing, uno de los grandes especialistas en fidelización y retail marketing en España, con la colaboración de New Branding, y se sustenta en una herramienta CRM (gestión de relación con los clientes) que permite integrar la información de los usuarios en múltiples canales de contacto. Una de las piezas maestras del ‘Granota Fanclub’ es la incorporación de la tecnología ‘beacon’ (más de 200 estarán distribuidos en el estadio) para establecer una comunicación geolocalizada con los adeptos más directa, precisa y personalizada. “El club de fidelización del Levante es un modelo tecnológico pionero en toda Europa, muy difícil de ver en empresas de otros ámbitos. Permitirá estar al día de las noticias del club y se premiará la pasión y el entusiasmo. Es una herramienta que detecta qué necesidades tiene el simpatizante y qué promociones no hay que lanzarle para no importunarle”, explicó José Luis Pastor, director general de Rethink. Este mecanismo tecnológico lo disponen unos 20 estadios de fútbol americano y béisbol en los Estados Unidos.