Fue una de esas victorias de mucho trabajo, sacrificio y resistencia. Daba igual la manera para alcanzar los tres puntos. El Atlético Levante no podía permitirse cerrar el 2014 fuera de los puestos de promoción. Ni mucho menos fue fácil amarrar el triunfo. Delante hubo un rival descarado y dominador, liderado por Aleix García. Dan y Javi García avisaron muy pronto. El filial, desordenado, apenas entrelazaba tres pases y abusaba del pelotazo.

Curiosamente, en uno de esos balones en largo, los granotas comenzaron a cimentar una victoria de oro. Juan Delgado, incansable de principio a fin, fue derribado fuera del área por Raúl Bernabéu y la falta fue transformada a la perfección por Álvaro Traver. Sin embargo, el Atlético Levante no supo gestionar la ventaja y la alegría le duró bien poco. El C siguió a lo suyo, combinando con claridad, asociándose, y así surgió el 1-1 de Larrea.

Villafaina ajustó a su equipo en el descanso y el Villarreal C ya no se movió tan a sus anchas. A partir de ahí sí que se vio la versión más compacta del Atlético Levante. Atrás, Jordi reaccionó ante Cristian en el primero aviso amarillo en la reanudación. Delante, Juan Delgado y Calderón se multiplicaban, poniendo en aprietos una y otra vez a la defensa de Torres Gómez. El paso al frente tuvo recompensa en una combinación entre Traver y el omnipresente Calde, que Dan mandó a la red tratando de despejar el centro del puñal de Almansa.

El capitán pudo sentenciar tras una espectacular acción personal de Calderón, que dejó sentados a tres zagueros. Y todavía más clara fue la de Karg, quien remató a bocajarro en el área pequeña. Hasta tres opciones tuvo el Villarreal C para empatar, pero Manu Viana no las supo rentabilizar.

Ficha del partido:

2: Atlético Levante Zagalá, José Antonio, Kike Torrent, Jordi, Pomares, Ribelles, Pepelu (Diego Rey, 85'), Armando, Traver (Marcelo, 74'), Calderón (Karg, 80') y Juan Delgado.

1: Villarreal C Raúl Bernabéu, Carlos Julio, Maldonado, Dan, Antonio Cristian, Larrea, Javi García (Vicent, 72'), Dani Márquez (Raba, 77'), Cristian, Aleix García y Manu Viana.

g 1-0 Traver, m. 19; 1-1 Larrea, m. 27; 2-1 Dan (pp), m. 67. a Andújar Raya. taAl local Kike Torrent; y a los visitantes Raul Bernabéu y Larrea.

e.Ciudad Deportiva de Buñol, ante unas 200 personas