Los futbolistas Valmiro Lopez, "Valdo" y Juan Luis Gómez "Juanlu" figuran entre los seleccionados para participar en la X edición de Sesiones AFE, iniciativa del sindicato español para jugadores sin equipo que se desarrollará en la localidad alicantina de L'Alfàs del Pi desde este jueves hasta el día 30.

Ambos formarán parte del grupo que dirigirá el exinternacional Luis Cembranos junto a Borja Sáez.

Cembramos se mostró "encantado de poder vivir esta oportunidad y esta experiencia", en la contará en el cuerpo técnico con el también futbolista profesional Julio Iglesias, como entrenador de porteros, así como con Borja Sáez, que ejercerá de entrenador ayudante, y Antonio Isla, como preparador físico.

"La idea es hacer dos equipos, dos jugadores por puesto, en un esquema donde puedas tener cierta flexibilidad pero con un sistema que queremos que sea un 4-2-3-1 o un 4-3-3, en función de que juegue uno u otro jugador y con eso hemos hecho la convocatoria más competitiva posible pero con unos condicionantes muy específicos que tienen este tipo de sesiones", dijo el técnico en su web (luiscembranos.com).

En su opinión, en estas sesiones "las circunstancias son muy especiales y hay jugadores que pueden marcharse de la concentración ya que pueden fichar por un equipo" por lo que trabajará para prepararlos "físicamente al máximo nivel" para tratar de que "aprovechen la oportunidad".

"Al final el objetivo es que una vez acabadas las Sesiones la totalidad de los jugadores hayan podido encontrar equipo o entren en los planes de plantillas para poder reincorporarse a la práctica del fútbol a nivel plenamente profesional", añadió.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), presidida por Luis Manuel Rubiales desde 2010, puso en marcha la iniciativa de Sesiones AFE para futbolistas en paro en enero de 2011 y a través de la mima 63 jugadores de 70 encontraron equipo en el año 2014.

-- Lista de jugadores

PORTEROS:

Carlos Eladio Fernández Colmenar Viejo

José Luis Villar "PEPELU" Jove Español

DEFENSAS

David Cerrajería "CERRA" Valencia Platanias

BIDARI García de Cortázar Madrid Ethnikos

PABLO GALLARDO Zurera Goa (India)

Enrique CORRALES Martín Huesca

Aritz BORDA Etxezarreta Muang Thong Utd

Guillem SAVALL Parera Olot

ALEXIS VILLAR Marcado Huracán Valencia

Ignacio Pérez "NACHO" Real Betis

CENTROCAMPISTAS

VICENTE ROMERO Herrera Atlético de Madrid B

Miguel Ángel NIETO Córdoba

Valmiro Lopes "VALDO" Asteras Trípoli

Antonio García "TONI" Getafe B

Juan QUERO Barraso Ratchaburi

FERNANDO LLORENTE Sabadell

VÍCTOR Andrés CyD Leonesa

Juan Luis Gómez "JUANLU" Córdoba

Álvaro ZAZO Feito Guadalajara

SERGIO Ramos Sánchez Arroyo

DELANTEROS

Ignacio Rodríguez "NACHO RODRÍGUEZ" Universitario Sucre

Antonio TRUJILLO Díaz Cornellà

ENTRENADOR:

LUIS CEMBRANOS Martínez CyD Leonesa