El Levante tiene casi atado a su primer refuerzo en el mercado invernal de fichajes. Salvo giro inesperado de los acontecimientos, José Mari se convertirá en los próximos días en nuevo futbolista granota, después de que el club de Orriols acelerara una operación que se encontraba en 'stand by' desde hace días mientras se estudiaban las diferentes alternativas que podía ofrecer el mercado. Con la llegada de José Mari, el Levante reforzará la posición donde más urgencia tenía después de la marcha de Pape Diop a la Copa de África, aunque su fichaje no cierra la puerta a más posibles llegadas para apuntalar el centro del campo.

A sus 27 años, José María Martín Bejarano-Serrano llegaría al Levante después de desvincularse el pasado mes de octubre de su último equipo, el Colorado Rapids de la MLS norteamericana. Allí, el centrocampista nacido en Rota disputó un total de 20 partidos en poco más de siete meses, en los que consiguió marcar cuatro goles, aunque la faceta anotadora no es una de sus principales características. Futbolista curtido en categorías inferiores del fútbol español, tuvo su gran escaparate en el Zaragoza la temporada 2012/13 después de haber militado en equipos como el Atlético Sanluqueño, el Murcia o el Jaen. En La Romareda jugó 27 partidos entre Liga BBVA y Copa del Rey, aunque el equipo descendió a la Liga Adelante y a mitad de la temporada siguiente lo abandonó por los graves problemas económicos de la entidad maña.

Se trata de un jugador que se puede adaptar a cualquiera de las posiciones del centro del campo, aunque por sus características viene a suplir principalmente la baja de Pape Diop, ya incorporado a la selección de Senegal para disputar la Copa de África. Su fichaje, sin embargo, no cierra la puerta a otras posibles llegadas para esa misma demarcación en los próximos días. Desde la entidad de Orriols se sigue peinando el mercado tanto nacional como internacional y una de las opciones que más peso ha cogido en las últimas fechas es la del griego Panagiotis Tachtidis. Su fichaje es más complicado que el de José Mari, pero a día de hoy ni mucho menos está descartado, así como tampoco lo está el de Alberto Gilardino, la principal, aunque también complicada, opción para reforzar el ataque.

En el apartado de salidas, cada vez parece más claro que Víctor Camarasa no terminará la temporada en Orriols, pues Lucas Alcaraz le ha dejado fuera de las últimas convocatorias y equipos como el Zaragoza se han interesado en su cesión. Otro que podría abandonar el Ciutat de Valencia sería el central Héctor Rodas, quien tras la reunión con sus agentes del pasado jueves puede rescindir en breve su contrato con el conjunto granota.