Lucas Alcaraz no se escondió en la sala de prensa del Martínez Valero tras la derrota del Levante frente al Elche y criticó la actuación del colegiado de encuentro Velasco Carballo, especialmente por la acción que marcó el desarrollo del mismo, la tempranera expulsión de David Navarro a los cinco minutos. Para el técnico granota, que no vio la acción y dijo basarse solo en lo que le había contado su propio futbolista, el árbitro se excedió al mostrar la tarjeta roja directa, como el mismo Velasco Carballo confesó al central del Port de Sagunt en el descanso del partido.

«Yo la jugada no la he visto porque me pilla muy lejos, pero según lo que me cuenta David Navarro el propio árbitro le ha dicho en el descanso que se ha precipitado al expulsarlo», aseguró Alcaraz, para quien el trencilla tuvo un criterio muy diferente al que está siendo habitual en otros estadios de la Liga BBVA. «Es muy raro que por un simple manotazo en el minuto 4 te dejen con uno menos todo el partido. No es injusto, pero no es lo habitual. Estamos acostumbrados a ver encuentros donde hay muchas acciones parecidas a esa. En otros campos, no es roja ni de lejos», afirmó Alcaraz, que ya tenía apuntada la matrícula de Velasco Carballo. «Este era el mismo árbitro que en Sevilla nos dio diez minutos de descuento cuando íbamos empatando a uno. Hoy, en cambio, solo ha dado tres y no ha llegado ni al dos y 50 segundos», afirmó el andaluz.

El técnico granota no se cortó a la hora de hablar del colegiado, pero tampoco en defender a sus futbolistas. Para Alcaraz, especialmente los jóvenes habían dado un paso adelante en el encuentro de ayer. «Camarasa ha hecho un partido muy bueno, así como Rubén o Morales. Han corrido mucho y han llevado el peso del equipo», afirmó un entrenador azulgrana para quien el falo del penalti por parte del canterano granota no es algo que deba hundirle anímicamente. «Decía un entrenador que su abuela nunca había fallado un penalto, pero claro nunca los tiraba. Rubén tiene todo el apoyo del vestuario porque lo que le ha pasado entra dentro de lo que es el fútbol», afirmó Alcaraz.

Por último, no quiso entrar de nuevo a valorar nada en torno al mercado de fichajes y las posibles próximas incorporaciones, pero sí dijo que todavía hay mucha temporada por delante para revertir la delicada situación actual. «Esto es muy largo y nosotros vamos a intentar salvarnos hasta el último momento, con nuestros argumentos y nuestros buenos jugadores», conluyó un Alcaraz que se fue del Martínez Valero más contento de lo que lo había hecho las últimas veces del Ciutat de Valencia.

JUANFRAN, capitán del levante

«Me quedo con que ha sido quizá nuestro mejor partido de la temporada fuera de casa. Jugamos bien, pero el resultado no nos acompañó»

«Los jugadores del Levante tenemos un gen especial. A nosotros no nos toca la carita nadie. Perdimos, pero las sensaciones fueron diferentes»

DIEGO MARIÑO, portero del levante

«Fuimos muy superiores, sobre todo en la segunda mitad. Corrimos hasta el final, pero de nuevo nos volvemos a casa con las manos vacías»

«Rubén estaba fastidiado por fallar el penalti, pero estamos para eso. No hay que reprocharle nada porque todos podemos fallar»

FRAN ESCRIBÁ, entrenador del Elche

«Fue clave no haber marcado, porque estábamos jugando bien. Luego estuvimos atrancados y espesos por los nervios de la situación»

«Tengo ganas de que alguien se siente aquí y nos dé una explicación. Jugadores que teníamos apalabrados están firmando en otros equipos»