Con la conformidad por parte de Quico Catalán para que vayan haciendo marcha con el millón de euros que aproximadamente van a tener para fichar, Manolo Salvador y Lucas Alcaraz se han puesto manos a la obra. Después de que el director deportivo encadenara la semana pasada varios viajes al extranjero para ver a jugadores tanto de cara a enero como la próxima temporada, las conversaciones entre ambos se han prodigado en estos últimos días. Una de las más recientes precisamente fue el jueves, aunque en un tono informal y sin la oportunidad tampoco de entrar en demasiados detalles, ya que ambos coincidieron en la comida de Navidad con alrededor de 90 entrenadores del club.

Manolo y Lucas están poniendo en común por dónde irán los tiros tras unas semanas en las que la verdad es que deportivamente las prioridades han ido cambiando. Pese a haber peinado el mercado de extremos, donde merecen especial mención Pardo y Lazovic, además de haber recabado informes sobre centrales e incluso porteros, todo apunta a que finalmente los esfuerzos van a centrarse en un delantero y en un mediocentro. Son, al menos, los objetivos prioritarios y los que ya desde un primer momento estaban encima de la mesa. Ahora falta hacer la selección entre los principales candidatos, indagar las condiciones económicas y comprobar cuál es su predisposición para asegurarse de que los fichajes pueden rendir desde el primer día.

El tema del ´nueve´ viene del verano. Pese al regreso de Rafael y las buenas actuaciones de Casadesús, reforzar el ataque está pendiente desde el truncado aterrizaje de Rodallega, ya que los dos goles en 10 meses de Barral están siendo un lastre. Por otra parte, la baja de Diop durante la Copa de África convierte en recomendable no correr riesgos. Pese a contar con Camarasa y un Simao que entra y sale, con Sissoko siempre se cruzan los dedos para que como hasta ahora continúe superando los controles médicos por sus lesiones del pasado.

En el capítulo de salidas, el vestuario ya ha captado el mensaje de que los jugadores que no están entrando en los planes del míster tienen la puerta abierta. Lucas no es partidario de contar con plantillas largas por el handicap de hacer todas las jornadas demasiados descartes técnicos, aunque en caso de producirse bajas no serán más de dos o tres. Todo ello a expensas de que los habituales descartes no se ganen de aquí a la apertura del mercado un mayor protagonismo, algo que algunos como Gavilán empezaron a hacer en el partido de Copa.