La leve mejoría experimentada en las últimas horas permite albergar esperanzas respecto a la presencia del capitán frente al Málaga, a pesar de la recaída que sufrió el domingo. Juanfran, de nuevo con una elongación en el semitendinoso de su pierna derecha, recibió este lunes tratamiento y debería reincorporarse al grupo entre el miércoles y el jueves en el mejor de los casos.

Juanfran recae de su lesión

Al igual que hace dos semanas en el Martínez Valero, el capitán acabó a duras penas el partido del domingo. Notó molestias en la misma zona que entonces, el semitendinoso de la pierna derecha, y a falta de las pruebas que lo rubriquen en las próximas horas habría recaido de su lesión: una pequeña microrrotura. Juanfran, que actuó durante los 90 minutos como lateral zurdo, pagó seguramente las consecuencias físicas de la gastronteritis sufrido el pasado fin de semana, que le impidió entrenar durante cuatro días y estar en El Madrigal, y además le llevó a perder casi dos kilos.

El futbolista de Barona fue el único jugador de banda puro presente en la convocatoria. Como ´2´, Alcaraz echó mano de Morales, quien en Vila-real había cubierto precisamente la ausencia del abuelo de la Liga BBVA en el otro costado. El madrileño también disputó los 90 minutos en esa posición; Iván se perdió el duelo ante el Athletic por culpa de la contractura en el recto anterior de la pierna derecha que arrastraba desde el principio de la semana.

La citada dolencia pondría en serio peligro la presencia de Juanfran frente al Málaga. El capitán deberá permanecer entre algodones, y aún así seguramente debería esperar una o incluso dos semanas más antes de reaparecer. Esta es la tercera lesión que sufre en lo que va de curso, después de la tendinitis en el rotuliano derecho que le hizo perderse las primeras jornadas.