El Atlético Levante UD no pudo extraer nada positivo de su visita a la UD Alzira, un equipo que se encuentra peleando por mantener las distancias con la zona de descenso. Los levantinistas no lograron sumar después de encadenar trece jornadas sin conocer la derrota.

La igualdad fue la nota dominante del primer tiempo disputado sobre el césped del Estadio Luis Suñer Picó. Las primeras aproximaciones se produjeron en jugadas a balón parado, sobre todo mediante faltas, que apenas inquietaron a los guardametas. Traver fue el primero que obligó a intervenir al portero rival con un lanzamiento desde la frontal que atrapó Flor sin problemas. Poco después, en el 17, el conjunto local pudo adelantarse en el marcador después de que Brian se internara pero Luca estuvo muy atento y se anticipó para atajar el peligro de los azulgranas.

El balón iba de un área a otra sin que ninguno de los dos equipos lograra hacerse con el control del juego. Una buena combinación entre Pepelu y Delgado terminó con un remate del delantero que se marchó rozando el larguero y posteriormente la UD Alzira dispuso de dos saques de esquina de manera consecutiva. Llegados a la primera media hora del encuentro, un remate de Delgado a punto estuvo de convertirse en gol pero Flor realizó una buena intervención para desviar el balón a córner. Ya en el último suspiro del primer tiempo Nanclares protagonizó la ocasión más clara al aprovechar un balón que rebotó en la defensa. El esférico se marchó rozando el poste derecho de la portería local.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético Levante UD saltó al terreno de juego con las ideas muy claras. Desde un primer momento buscó la portería rival y Juan Delgado a punto estuvo de marcar en dos ocasiones que llegaron prácticamente de manera consecutiva. En la primera de ellas se escapó de sus rivales por velocidad pero no logró definir y en la segunda, Nanclares se marchó de los defensas, puso el centro y Delgado delante de la portería remató fuera. Poco después, una muy buena asistencia de Jason habilitó a Nanclares para colarse entre los centrales y la intervención del guardameta fue la que evitó que el balón entrara. Jason, con un lanzamiento de córner, también obligó a Flor a despejar de puños para alejar el peligro. Pepelu tuvo su opción tras un centro de Nanclares desde la izquierda. El centrocampista llegó desde atrás y desde la frontal trató de sorprender al portero rival pero el balón se marchó rozando el larguero.

El Atlético Levante UD, ahora sí, dominaba el encuentro, generaba peligro, las ocasiones llegaban pero el esférico se resistía a entrar entre los tres palos. El que sí acabó dentro de la red fue el lanzamiento del jugador local Francesc que puso a los suyos por delante en el marcador en el primer disparo a puerta del segundo tiempo. Duro varapalo para los de Miguel Ángel Villafaina cuando parecía estar más cerca el tanto de los levantinistas. El empate pudo llegar tras un remate de Traver al recibir un centro de Keita Junior. El esférico se marchó rozando el poste. El empate llegó después de que Palomares cometiera un clarísimo penalti sobre Jason. Traver, que hoy cumple años, fue el encargado de transformar esa pena máxima en el 1-1. La alegría duró bien poco ya que cuatro minutos después Francesc volvió a poner a los locales por delante en el marcador. El gol le dio vida a la UD Alzira que trató de agrandar distancias en el marcador pero el marcador ya no se movió.