El defensa del Levante Juanfran García se perderá el derbi ante el Valencia en Mestalla el próximo lunes 13 de abril por acumulación de cartulinas amarillas y, de este modo, el equipo levantinista tendrá que afrontar el reto de puntuar por primera vez sin él en la formación titular.

Desde que el defensa valenciano regresó al club en 2010, la única vez que el Levante se presentó en Mestalla sin Juanfran, pues había sido expulsado la jornada anterior ante el Atlético de Madrid, fue en la pasada temporada, el 4 de enero de 2014, y su equipo perdió ante el Valencia por 2-0 con goles de Piatti y Feghouli.

En las tres anteriores participaciones de Juanfran en el derbi en Mestalla el Levante siempre consiguió puntuar. En el curso 2012-13, los goles de Vicente Iborra y José Javier Barkero sirvieron para que el conjunto levantinista lograra un valioso empate a dos tantos.

Una temporada antes, el 1 de abril de 2012, el goleador fue Arouna Koné y el resultado final fue 1-1, mientras que en la penúltima jornada de la campaña 2010-11, el Levante, tras empatar a cero en Mestalla, certificó la permanencia en Primera división tras un intenso partido.

La única ocasión en la que Juanfran García perdió en Mestalla con la camiseta del Levante fue un partido de Copa del Rey, el 19 de enero de 2012, en el que el Valencia goleó a su rival por 4-1 y el actual capitán levantinista fue titular.