El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este sábado que su equipo depende de sí mismo para conseguir la tercera posición de la Liga y se centró en los tres partidos de su conjunto, ya que, en su opinión, "para que las cosas sucedan tienes que hacer, no esperar".

Una combinación de dos resultados (una derrota del Valencia en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, esta noche, y una victoria de su equipo este domingo contra el Levante) sería definitiva para la clasificación de su equipo para la Liga de Campeones de la próxima temporada desde la tercera posición de la Liga.

"Está claro que, más allá de la importancia del partido de hoy (entre Real Madrid y Valencia), es determinante nuestro partido. Seguimos dependiendo de nosotros más allá del resultado que aparezca esta noche. Y siempre considero lo mismo: cuando uno depende de uno hay que centrarse en uno, porque lo otro no puedes hacer absolutamente nada mirando lo que pasa", explicó Simeone.

"Nos centramos solamente en llegar bien a nuestro partido y saber que seguimos dependiendo de lo que nosotros hagamos en nuestros tres partidos", continuó el técnico, que recalcó sobre el tercer puesto: "Yo siempre digo que en la vida hay que hacer, no esperar".

"Entiendo que para que las cosas sucedan vos tienes que hacer. No soy de esperar. Creo que esperar... dependes de los demás y, más allá de lo que suceda hoy y mañana, dependemos de nosotros", insistió Simeone, que ha trabajado estos días en llegar "de la mejor manera" al duelo de este domingo frente al Levante.

En una semana en el que han ido "de menor a mayor", el técnico ha buscado "corregir algunas cosas e intentar mejorar otras". "Veo bien a los jugadores, con entusiasmo, con ilusión y compitiendo en una Liga que día a día nos muestra que es la mejor del mundo. Una vez más posiblemente nos encontremos dos equipos españoles en la final de la Liga de Campeones y una vez más posiblemente encontremos un equipo español en la final de la Liga Europa", valoró.

"Y, en todo eso, estamos luchando con Valencia y Sevilla para conseguir esa tercera plaza que siempre toma más repercusión a partir de lo que hacen los equipos españoles en Europa", añadió el técnico argentino en rueda de prensa tras la hora de entrenamiento matutino de su equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El Atlético de Simeone no ha ganado aún en sus tres visitas al Ciudad de Valencia contra el Levante. "Hemos perdido dos veces y empatado una, así que vamos con la ilusión de cambiar esta situación ante un equipo duro, muy competitivo, con mucha experiencia defensivamente, con jugadores de mitad de cancha hacia adelante rápidos, con gente joven como Camarasa en el medio que le da buen juego, con Barral arriba que le da mucha potencia, con Morales que es muy rápido, con las bandas que atacan bien, sobre todo en su campo se hace muy fuerte e intentaremos jugar el partido que nos acerque al objetivo que queremos", analizó.

No toma como especial referencia las visitas anteriores al Ciudad de Valencia porque "los partidos no son iguales": "Arrancan de una manera diferente y por más que vayas para atrás para tratar de sacar algo de aquel partido (el de la pasada temporada, con derrota por 2-0), la tensión no es la misma, la responsabilidad no es la misma y siempre son diferentes. Entonces nos encontraba peleando por la Liga, hoy por el tercer puesto. Intentaremos hacer un buen juego ante un equipo importante".

A Simeone le da igual quien marque de su equipo ante el Levante. "Sería bueno que marcara Mandzukic, cualquier delantero que le toque jugar o cualquier defensor, centrocampista o lateral hagan gol. Juanfran creo que no hizo ningún gol en todo el año, así que esperemos que por ahí haga algún gol", concluyó.