Kalu Uche, delantero del Levante, igualó con el tanto que consiguió el pasado domingo en el choque ante el Atlético de Madrid a Salva Ballesta como mejor goleador del club en Primera llegado en un mercado de invierno.

Uche fue el autor del segundo tanto del conjunto valenciano, que volvió a adelantarle en el marcador y que finalmente resultó decisivo para sumar un punto que ha dejado al Levante a un paso de asegurar la permanencia.

El nigeriano acumula ya cinco goles puesto que antes de marcar ante el equipo madrileño lo hizo también en los choques ante el Sevilla, el Eibar, el Rayo Vallecano y el Málaga.

Con esos cinco goles, ha igualado los que logró Salva Ballesta en la campaña 2006-07 tras incorporarse al equipo en ese mercado de invierno. El andaluz marcó al Real Madrid, dos veces al Recreativo de Huelva, al Betis y al Valencia.

Ninguno de los jugadores que ha incorporado el club valenciano en el mercado de invierno ha sido tan productivo de cara al gol en la segunda parte de la temporada en la que llegaron a la entidad.

La pasada campaña, llegó a la plantilla valenciana el balear Víctor Casadesús, que esta campaña lleva ocho goles pero que en la en el tramo final de la anterior solo logró un tanto.

Otros de los refuerzos con los que el club ha apuntalado su ataque en la ventana invernal han sido Abdelkader Ghezzal, que logró dos tantos en la 2011-12, y Robert Acquafresca, que consiguió tres en la campaña 2012-13.

Uche, que en noviembre cumplirá 33 años, llegó al club valenciano al final del mes de enero tras haberse desvinculado del Al-Rayyan catarí y firmó un contrato hasta final de la temporada, con opción a una campaña más.