El central del Levante David Navarro aseguró que su compañero Juanfran García merecería seguir una temporada más después de haber completado un buen final de Liga y confesó que él estaría "encantado" con su renovación.

"Yo estoy encantado, Juanfran es un buen compañero y un amigo y creo que se lo ha merecido. Ha estado jugando en la recta final de la temporada y lo ha hecho muy bien y un año más creo que es algo que se lo merece", dijo Navarro en la presentación de la tercera edición de la Carrera en Manada en el Bioparc de Valencia que se celebrará el próximo 14 de junio.

Navarro explicó que el trabajo que hizo junto a los otros dos capitanes del equipo, Juanfran y Pedro López, fue muy importante para mantener la calma cuando los resultados no eran buenos.

"Cuando las cosas se ponen mal, el trabajo en el vestuario es también muy importante. Hay mucho jugador joven que le puede afectar la presión y nosotros intentamos hacer ese trabajo y que esté todo muy unido. Sabíamos que la unión del equipo era la salvación y lo hemos mantenido hasta el final", indicó.

El central valenciano, que confesó que las vacaciones las está aprovechando para "despejar la mente y disfrutar de la familia y los amigos", también mostró su opinión sobre la continuidad del entrenador Lucas Alcaraz al frente del equipo.

"Era algo confirmado, ha mantenido el equipo en Primera y era lógico que se le diera esa oportunidad. El equipo ha estado bien con él, hemos sufrido un poco pero hemos tenido ese margen de dos jornadas para salvarnos", manifestó.

"El Levante es para esto, es un club que tiene que luchar por ese objetivo, no puedes esperar que todos los años se pueda conseguir la UEFA, hay que estar en la realidad lo importante es estar en Primera, si es sufriendo, pues sufriendo, no queda otra", concluyó.