La indefinición en torno al futuro del internacional senegalés ya cansa en la entidad granota, donde desean acabar con el culebrón de su posible continuidad lo antes posible. Diop todavía tiene sobre la mesa una oferta de renovación por tres temporadas, aunque el Levante podría retirarse en próximas fechas si continúa sin recibir noticias. Por si acaso ya se ha hecho camino con Verza, que cubrirá el vacío que debe dejar Sissoko y al mismo tiempo el que dejaría Pape.

En Orriols se ha respetado en todo momento la voluntad del futbolista, quien a la conclusión del campeonato incluso pidió más tiempo para definirse. Sin embargo, ya hay quien en privado defiende que lo mejor sería que el medio encontrara acomodo en otro club; se entiende que después de medio año con la propuesta del club vigente, de aceptarla será solo porque ninguna otra opción es de su agrado más que por convencimiento.

Entre los equipos que se han interesado por Diop en los últimos meses están Málaga, Sevilla y sobre todo Espanyol, en Liga BBVA. De la Premier ha emergido recientemente el Watford, que con el fichaje de Quique como entrenador podría apostar definitivamente por su incorporación. Las lesiones y su pobre rendimiento en el curso recién concluido restan tirón a Pape; su condición de agente libre y el fútbol desplegado en los dos primeros años con el Levante, juegan a favor.