El Fulham anunció que el delantero colombiano Hugo Rodallega dejará el conjunto londinense una vez expire su contrato el próximo 30 de junio. El ´cafetero', de 29 años, tuvo pie y medio en Orriols en el pasado verano, cuando inclusó habló con Mendilibar. A pesar de que de salida los técnicos no se lo habían marcado como una exigencia, la preocupación por el arranque liguero pasado y los problemas ofensivos acabaron dejando a las claras la conveniencia de hacer un esfuerzo por un estilete antes del cierre del mercado estival. Mendilibar contaba con Barral y Casadesús a la espera de que Rafael cogiera la forma y pudiera confirmarse en el nueve de referencia que requería el equipo y para el que estaba acreditado con su condición de tercer goleador de la Liga portuguesa, algo que tampoco sucedió.

En este arranque de la planificación, el Levante está centrándose en las opciones prioritarias, aunque sigue recopilando información de las alternativas que ofrece el mercado, ya sea las de Charles o Uribe o la de viejos conocidos en la agenda granota como el propio colombiano Hugo Rodallega, ya oficialmente con la carta de libertad, o el camerunés Pierre Webó. Rodallega, internacional en 43 ocasiones con la selección de Colombia, con la que anotó 8 goles, llegó al conjunto del suroeste de la capital británica en julio de 2012 después de desvincularse del Wigan Athletic. En la última temporada disputó 38 encuentros (2.833 minutos) en la Championship, segunda categoría del balompié inglés con 11 goles. «Queremos darle las gracias a todos los jugadores por su contribución estos últimos años y les deseamos la mejor de las suertes en el futuro», agrega la despedida del Fulham.

El colombiano uno de los nueve futbolistas que abandonarán la disciplina de los ´cottagers´ a final de mes, junto a Gabor Kiraly, Chris David, Adil Chihi, Josh Passley, Solomon Sambou, Jonathan Buatu y Noe Baba. «El club confirma que Hugo Rodallega dejará el Fulham FC cuando termine su contrato a final del presente mes», reza el comunicado, publicado en la web del Fulham.