Después de dar vueltas al mercado sin éxito, los técnicos del conjunto granota han vuelto prácticamente al origen. De nuevo vuelve a cobrar fuerza el posible fichaje de Ángel Trujillo, de 27 años, ofrecido tiempo atrás. Sin ser una de las prioridades iniciales, entre las que se encontraban Velázquez y Sidnei, el jugador del Almería agrada y la proximidad del arranque de la temporada ha hecho que en Orriols se planteen de nuevo su incorporación. El problema es el mismo de siempre: el conjunto andaluz se remite al millón de euros que marca su cláusula de rescisión, una cantidad cuyo pago inicialmente no se quería afrontar y que abortó los primeros contactos.

Los granotas deberían hacer un nuevo esfuerzo económico para atar al futbolista madrileño, después de haber abonado 1,8 millones por Deyverson la semana pasada. Para compensarlo, como en el caso del brasileño, el Levante contemplaría un contrato de largo duración. El salario del zaguero no supone problema alguno, ya que este no se situaría entre los mejores pagados de la plantilla. Ofrecer a alguno de los descartes sería una opción para abaratar la operación.

Trujillo amplió en 2014 su contrato con el Almería, con el que ahora está vinculado por tres temporadas más. Su libertad, que costaba dos millones, se ha visto reducida a la mitad tras el descenso a Liga Adelante; la posibilidad de continuar en la elite es una de las bazas con las que cuentan los granotas para atraer al jugador. La operación ha sido planteada en el Ciutat por distintas vías este verano.

Los andaluces se muestran reacios a negociar su salida por la importancia del central sobre el campo y fuera de este. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en los Juegos del Mediterráneo y allí es uno de los futbolistas con más peso en el vestuario y queridos por la afición. En torno a él se está construyendo el proyecto para regresar a Liga BBVA el próximo año.

Después de pasar por el Guadalajara y el Azuqueca, Trujillo recaló en el filial del Almería con solo 19 años. Su fichaje contaría con el aval de Alcaraz, quien no solo lo tuvo a sus órdenes sino que lo hizo debutar en el primer equipo almeriense en marzo de 2012. Sería el tercer refuerzo granota procedente del cuadro rojiblanco: Rubén y Verza, que han aterrizado en Orriols a coste cero, fueron sus compañeros a lo largo de la pasada temporada.

Simao Mate, de ´apagafuegos´Simao Mate

Como convinieron Manolo Salvador y Alcaraz en la estadía de Ermelo, a la que el director deportivo acudió para acompañar a Deyverson y ver el duelo ante el Bayer, reforzar la defensa es una necesidad cada vez más perentoria. A pasado un mes desde el inicio de la pretemporada, cuando se quería tener al menos tres centrales en plantilla, y solo Navarro y Juanfran permanecen como único jugadores específicos para el puesto. Es por eso por lo que ambos se han convertido en imprescindibles hasta en los amistosos, al igual que Simao. El técnico ha reubicado al mozambiqueño cen su 3-5-2 al menos hasta que lleguen más caras nuevas. Una podría ser la de Trujillo, quien curiosamente se planteó seriamente en los peores momentos de su carrera colgar las botas y opositar a bombero.