El Levante está lejos de haber dicho su última palabra en el mercado de fichajes, ya que continúa con varios frentes abiertos. Uno de ellos es el de Thomas Partey. Se trata del mediocentro «físico» al que ayer se refirió Manolo Salvador durante la presentación oficial de Ángel Trujillo. En este acto también dejó abierta la puerta no sólo a un futbolista como el ghanés sino también a uno de banda, tal y como es deseo de Lucas Alcaraz desde los tiempos en los que se tanteó a Felipe Pardo o más recientemente a Cavaleiro o Varela.

El interés por Thomas se mantiene latente desde el primer contacto con Miguel Ángel Gil hace ya dos meses en Madrid, aunque el Atlético está aguantando antes de de soltarlo, ya que es su Plan B después del traspaso de Mario Suárez y de que por ahora no hayan fructificado los contactos por Motta. De 22 años, la temporada pasada se fogueó cedido en el Almería, por lo que sería el cuarto jugador del equipo andaluz que recala en Orriols tras Rubén, Trujillo y un Verza con el que formó el doble pivote titular.

Thomas es una de las joyas de la cantera colchonera, a la que llegó desde Ghana para jugar en su filial y ganar enteros rápidamente a ojos de los técnicos del club. Pese al descenso del Almería, a nivel individual viene de hacer un buen año. Jugó 33 partidos entre Liga y Copa y marcó cuatro goles. La anterior, con el Mallorca, 37 y 5, también regular. De momento continúa trabajando a las órdenes de Simeone, quien ha paralizado su salida a la espera de novedades en su plantilla. Se ha llegado a especular incluso con que se termine quedando en el primer equipo, aunque parece difícil. Conscientes de ello, son varios los clubes como el Levante interesados en sus servicios, entre ellos Granada, Rayo, Eibar o Getafe.

Centrocampista aguerrido, todoterreno y no exento de calidad, se trata de un clásico box to box que completaría la medular después del trasvase de Simao Mate a la defensa, donde podría echar raíces. En estos momentos Alcaraz tiene a José Mari, Verza y Camarasa, mientras que el joven Pepelu es el cuarto mediocentro a la espera de concretarse algún posible refuerzo. El preferido es Thomas, pero en el punto de mira hay algún candidato más.

Dispuestos a apurar el mercado

Aunque la prioridad está en los costados, el Levante quiere apuntalar el centro del campo con un futbolista de características muy distintas a los que ahora tiene. Y es que pese a la llegada de Verza, de perfil más creativo, los azulgranas persiguen ahora a un mediocentro que ocuparía el espacio de Diop. Los partidos de pretemporada han dejado al descubierto esa necesidad.

Como viene siendo habitual todos los veranos, el Levante está dispuesto un año más a apurar el mercado hasta la última gota. Además de a un futbolista de banda, los técnicos están abiertos a incorporar a un guardameta que compita con Rubén e incluso a un lateral, pese a que con Zou Feddal se matan dos pájaros de un tiro, ya que puede desenvolverse en ambas posiciones. Tras los apuros del pasado curso, en Orriols tienen clara la necesidad de darle una vuelta de tuerca al equipo.