Pese a que la espera va ya por los dos meses, el Levante se agarra a que es el candidato mejor colocado para conseguir el fichaje de Thomas Partey. El senegalés está en el punto de mira de bastantes clubes, entre ellos Rayo, Granada, Eibar o Getafe, pero el Atlético parece por la labor de cedérselo a los granotas en el caso de que finalmente no se quede a las órdenes de Simeone. Y es que su posible fichaje continúa a expensas de la luz verde para su salida. Si fructificasen las negociaciones entre los colchoneros y el PSG por Thiago Motta, todo apunta a que Thomas jugaría en el Levante, pero tras el traspaso de Mario Suárez a la Fiorentina y su buen hacer durante la pretemporada, lo cierto es que el todoterreno ghanés tiene opciones de quedarse en la plantilla rojiblanca.

El ex de Almería y Mallorca fue uno de los futbolistas por los que primero se movió el Levante. Es, no en vano, uno de los motivos por los que le lleva una cabeza de ventaja al resto de aspirantes. Quico Catalán y Manolo Salvador llegaron a reunirse en Madrid con Miguel Ángel Gil nada más acabar la temporada para trasladarle su interés. El compás de espera se mantiene desde entonces en Orriols, donde cruzan los dedos y creen que sería la pieza ideal para apuntalar la media.

En lo que va de verano, Thomas está confirmando las buenas maneras que ya apuntó en el Juegos del Mediterráneo. Los técnicos granotas están muy pendientes de los minutos que está dándole Simeone y de sus buenas actuaciones en los amistosos. La última de ellas fue el pasado sábado en un partido ante el Leganés. A pesar de la derrota y de que los focos estuvieron puestos sobre Jackson Martínez, fue el mejor de los atléticos sobre el césped.

Thomas no es el único centrocampista encima de la mesa de perfil "físico", como lo describió Manolo Salvador el pasado lunes sin mencionar su nombre, aunque sí el que más interesa y además con diferencia. Tanto el director deportivo como Lucas Alcaraz consideran que es el complemento perfecto para la medular, en la que el técnico está insistiendo en juntar a tres centrocampistas a expensas de la llegada de fichajes para las bandas.

Otro de los nombres que estuvo encima de la mesa en las conversaciones con el Atlético fue el de Rubén Pérez, que finalmente ha recalado en el Granada traspasado tras jugar allí la pasada temporada cedido. De 26 años, el exinternacional sub-21 se puso a tiro, pero entre sus características y las de Thomas el Levante se decantó por continuar en la carrera por el ghanés, que entra en el ramillete de "entre tres y cinco fichajes" que pronosticó Alcaraz tras el partido de presentación. Con Feddal y Trujillo ya a sus órdenes, quedarían un jugador de banda, el mediocentro y la opción de un lateral y un portero, aunque sin descartar ninguna de las posibilidades que se presenten hasta que acabe el mercado.