La semana que nace propone emociones fuertes. La pretemporada camina hacia su definitivo ocaso. La fecha del seis de julio, que significó el reencuentro de la primera plantilla con los entrenamientos cotidianos, se aleja en el tiempo. La Liga BBVA toma forma y se materializará, por lo que atañe a la representación azulgrana, el próximo domingo a partir de las 22:00 horas en el Estadio Ciutat de València. Es el horario escogido para el estreno en la competición de la regularidad frente al Real Club Celta de Vigo. Los choques comienzan a tener sentido y sobre todo valor en términos numéricos.

El grupo ha retomado el trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol después de dos jornadas de descanso y con la mirada ya puesta en el duelo ante la escuadra gallega. A las nueve y media de esta mañana el colectivo ha saltado al verde para retomar los entrenamientos. Lucas Alcaraz ha contado con la totalidad de los efectivos disponibles, si bien Juanfran se ha retirado unos minutos antes del final de la mañana después de recibir un golpe en la pierna izquierda. Por su parte, Casadesús, que concluyó el choque del pasado sábado con molestias en la pierna derecha, ha completado la sesión con absoluta normalidad.

La matinal ha comenzado con un circuito físico. La exigencia ha sido la nota dominante en el arranque de la semana previa al nacimiento de la Liga. La intensidad se ha manifestado a lo largo de las cerca de dos horas de duración de la jornada. Nadie quiere quedarse fuera del primer once. El balón ha acaparado protagonismo en la segunda parte. El plantel ha realizado distintas prácticas de posesión y presión para concluir con un informal partido en un espacio reducido. El bloque regresará a la superficie del campo mañana miércoles desde las 9:30 horas en las instalaciones de Buñol.