Jefferson Lerma, centrocampista colombiano que este lunes ha sido presentado como nuevo jugador del Levante, aseguró que es consciente de lo que se juega en este debut en el fútbol español y aseguró que viene dispuesto a aportar su fortaleza física al equipo valenciano.

"Doy gracias a Dios por haber llegado al fútbol español. Sé lo que me estoy jugando y es un reto para mí. Vengo con muchas ganas de triunfar en el fútbol español", señaló en su presentación.

Formado en el Atlético Huila, que lo cedió para esta campaña aunque con una opción de compra para el Levante, Lerma se definió como "un jugador fuerte, rápido y potente".

"Soy ofensivo y por momentos me colocan de 'seis', pero soy agresivo e intentaré responder en cualquier posición en la que me pongan", señaló el colombiano, que el domingo vio el debut liguero de su nuevo equipo, que cayó por 1-2 ante el Celta de Vigo tras jugar más de noventa minutos con un jugador menos.

"Vi a un equipo con mucha intensidad y un despliegue físico inmenso. Al entrenador le gustan mucho las transiciones rápidas de la defensa al ataque y es algo que se hace mucho en Colombia así que aportaré mucho y daré lo mejor cuando me den la oportunidad", señaló.

Manolo Salvador, director deportivo del club, se mostró "convencido de que el Levante si no ocurre nada extraordinario ejercerá la opción de compra porque es un jugador muy interesante".

"Cumple en cualquier posición del medio campo, es un portento físico. Tiene 19 años, aquí el ritmo es más rápido pero estoy convencido de que en poco tiempo se va a poner al ritmo de los demás. Puede jugar hasta en la banda", destacó Salvador.

Quico Catalán, presidente del Levante, aseguro que su fichaje es para la entidad "un reto y una apuesta, la dirección deportiva te conoce, te ha seguido y está apostando por ti y es muy bonito ver la reciprocidad por tu parte".

Además agradeció a su club de origen, el Atlético Huila "que ha entendido que el Levante es el mejor sitio para que Jefferson crezca".

"Vienes a un club con mucha historia pero un club pequeño y humilde, familiar. Todo eso está a tu servicio para que crezcas y nos des todo lo que llevas dentro. Ese es el mensaje hoy, poner todo a tu servicio para que ayudes a construir un mejor Levante cada mañana y crezcas mucho", le dijo Catalán.

El presidente desveló que algunos compatriotas suyos se han hecho socios a raíz de su fichaje y le dijo que debe ser una bonita responsabilidad para el jugador.