En Orriols no desfallecen en la caza de los ansiados refuerzos en banda, por muy compleja que haya sido esta durante todo el verano. Dispuestos a luchar hasta el final para lograr su propósito, al cierre de esta edición focalizaban sus esfuerzos principalmente en intentar cerrar la cesión del japonés Yuto Nagatomo. El fichaje del colombiano Mauricio Cuero no acaba de cuajar, por la reiterada negativa de Banfield a desprenderse de sus servicios hasta de final de año (cuando acaba su cesión), y, aunque tiene otras opciones, el Levante ha virado de nuevo en dirección al Inter para conseguir el préstamo de uno de los excedentes de su plantilla, mundialista en Sudáfrica y Brasil.

El elevado salario y la aparición de otros pretendientes en la puja dificultan la llegada del nipón. A favor de la misma juegan los constantes contactos que Manolo Salvador ha mantenido con su homólogo neroazzurro, Piero Ausilio, en las últimas semanas. Fruto de estos ya estuvo sobre la mesa el nombre de Ezequiel Schelotto, una vieja pretensión de los técnicos granota.

Los azulgranas están dispuestos a hacer un esfuerzo y asumir una buena parte de la ficha de Nakatomo, cuya polivalencia permitiría cubrir al mismo tiempo tanto el lateral como el extremo. En días previos se vinculaba al japonés con el Milan o el Benfica, aunque ayer en Inglaterra se hablaba también de una posible oferta de cuatro millones del Leicester. De cuajar esta, podría truncar la llegada a Orriols de Yuto, que en septiembre cumplirá 29 años; acaba contrato en 2016 y la actual es la última oportunidad que tiene el Inter para hacer caja por él salvo que decida renovarlo.

A la espera de que se resuelva su futuro, Nagatomo fue incluido por Roberto Mancini en la preconvocatoria interista de 21 para el partido de este domingo ante el modesto Carpi.

En cuanto a Cuero, por el que el Levante está a realizar un desembolso superior incluso al de Deyverson, su agente destacaba ayer la dificultad de la operación. «Mauricio es pieza clave del equipo, y su club -Banfield- ha decidido esperar hasta diciembre para considerar ofertas. Veo muy difícil que se concrete su salida en este mercado», reconocía Jua Pablo Pachón al portal fichajes.com. El colombiano será este domingo titular en el duelo ante Ciclón.