La victoria ante el Llosetense era prácticamente una obligación por su rol de recién ascendido como el filial y con ello rival directo por la permanencia. Con el 2-0 en el estreno en Buñol, el Atlético Levante confirmó las buenas sensaciones del Rico Pérez, pero esta vez sumando y además los tres puntos, gracias a su solvencia atrás y el talento de futbolistas que deben marcar la diferencia como Álvaro Traver o Sergio Nanclares, a la espera de la explosión de caras nuevas como Yosu Camporro, indiscutible en las dos primeras jornadas, pero que aún no se ha destapado, o la respuesta del ´Guaje´ Álex García, uno de los últimos en llegar, sin minutos en el esquema de Villafaina.

El vestuario se ha reactivado después de ganar y dejar la portería a cero en el regreso a Segunda División B. A esa imagen se aferran los granotas, y sobre todo a su solvencia como anfitrión, para consolidar un proyecto que todavía se está ajustando. Hasta el último día del mercado, el ´B´ ha tenido novedades con la entrada de Dani Calvo, central con experiencia en la Liga Adelante en el Numancia, y la rescisión del gallego Keko Vilariño, que ha vuelto a casa tras una temporada plagada de contratiempos que le han impedido demostrar toda su calidad. En Orriols no ha podido plasmar su condición de jugador de selección española sub-18.

El Atlético Levante ha configurado una plantilla con variantes y con mucho margen de maniobra. Villa tiene arsenal para elegir, a excepción de Luca Ferrone y Víctor Alonso, lesionados de larga duración. Ante Hércules y Llosetense ha apostado por el mismo once, con Zagalá, Pepelu, Sergio Nanclares, el capitán Álvaro Traver y Juan Delgado como supervivientes del histórico ascenso. Zubiri llegó juntos antes del inicio de la Liga y sin apenas entrenamientos ha entrado directamente al once en el lateral derecho. Jilmar le ha ganado la partida en el carril opuesto a Ander Artabe, mientras que en el centro de la defensa Cote y Jair han arrancado un pasito por delante de Bardanca, que no pudo vestirse en el debut por una sanción que arrastraba de la temporada pasada en el Eldense. Los tres han estado, en mayor o menor tiempo, con Alcaraz en la pretemporada. Yosu, más cerca de la referencia, y Valiente son los escuderos de un Pepelu que a sus 17 años ya está adquiriendo galones de veterano. Nanclares y Traver repetirán en los costados y la duda está en el ataque por los buenos minutos de Matías Aquino en la última jornada desde el banquillo. Villafaina tiene a toda la plantilla disponible para un duelo mucho más exigente que el de hace seis días.

Un Alcoyano enrabietado

«Ya no se puede hacer nada y ahora solamente queremos devolver la ilusión que le hemos quitado a nuestra gente. La mejor manera es ir a por los tres puntos y ganar al Atlético Levante. No hay excusas y si queremos ser un equipo importante en nuestra Liga, todo lo que no sea sumar una victoria no será bueno para nosotros», afirmó el técnico Andrés Palop. Para este desplazamiento a Buñol recupera a un par de piezas importantes en el engranaje del equipo, dos jugadores que aún no han debutado en las presente competición, como es el central Mario Fuentes, que estaba lesionado, y el interior Mustafá Azman, que arrastraba una sanción del curso anterior. A ellos se suma el mediocentro Julio de Dios, que si bien pudo jugar ante el Formentera en la eliminatoria de Copa del Rey, fue baja en el derbi contra el Hércules por su expulsión en Olot.