A punto de derribar otro muro histórico, Juanfran echa la vista atrás. Recuerda su estreno con el primer equipo en diciembre de 1993, así como muchas de sus 199 actuaciones ligueras (sumando Liga BBVA, Liga Adelante y Segunda División B), a las que solo les faltaría algún gol como guinda. Ha marcado como granota, aunque en Copa y la participación en Europa League, una de sus vivencias únicas. Como lo es seguir con las botas puestas con 39 años. "Jamás pensaba seguir en activo a esta edad. Me encuentro bien físicamente y los compañeros me animan, pero si no tienes detrás un club que confíe en ti es imposible", agradecía este martes el capitán.

En una entrevista concedida a la web oficial del Levante, el de Barona también habló del futuro más inmediato: la visita al Camp Nou. "Yo no voy a ser el típico que sale en rueda de prensa para decir ‘vamos a ir al Nou Camp a puntuar’. Nosotros sabemos de la dificultad del partido y lo normal es que el Levante allí pierda, pero vamos con las ideas claras de lo que tenemos que hacer en todo momento".

Juanfran, intocable en las tres primeras jornadas para Alcaraz, resaltó la "ilusión" por dar la sorpresa con la que se afrontan duelos como el del domingo. Jugar en el campo del Barcelona o del Madrid, destacó, "supone un premio por lograr año tras año la permanencia. Va a ser un partido muy complicado para nosotros pero debemos seguir la trayectoria que hemos mostrado en estos tres últimos partidos de Liga. Sería muy importante. Sabemos que son noventa minutos muy largos y vamos a pelear por traernos algo", destacó el central.

El capitán, a diferencia de lo que sucede con el Valencia, ya sabe lo que es ganar en el Camp Nou. Hace ya casi 18 años fue partícipe de una épica remontada en su etapa como valencianista. Del 3-0 del minuto 52 se pasaría al 3-4 final; el entonces lateral izquierdo entró justo antes del primer tanto blanquinegro.

Navarro continúa con vértigos

El de Port de Sagunt fue el único ausente en la sesión de ayer. Continúa convaleciente del problema de vértigo que ya le había impedido a última hora formar parte de la convocatoria ante el Sevilla. Su baja de última hora llevaría a Alcaraz a llamar de urgencia a Nikos.