Jair es un desconocido en Orriols. Nació hace 26 años en una localidad cercana a Lisboa y la vida no ha sido fácil para él. Nunca conoció a sus padres, naturales de Cabo Verde, y a los seis años fue adoptado por una familia de Villanueva de la Serena. Allí siempre se ha sentido querido, le han visto crecer y formar la suya propia. Por eso no se siente portugués ni tampoco caboverdiano. Él es serón, de ahí que le costara hacer las maletas con el sueño de ser el primer villanovense que debuta en la máxima categoría. Aunque es consciente de que la edad juega en su contra para que Lucas Alcaraz le dé la alternativa desde el filial. Algo tiene ganado, ya que estuvo en el arranque de pretemporada de los ´mayores´ ante la carencia de centrales en ese momento. «De nacimiento soy portugués, pero me he criado en Extremadura, en Villanueva de la Serena. Soy papá de dos pequeños; el niño nació hace un mes y la niña cumplirá dos años en octubre», afirma Jair, un jugador «con ambición», que no se lo pensó cuando le propusieron enrolarse en el proyecto granota tras rozar el ascenso a la Liga Adelante. «Vengo del Villanovense. Desde que salí de juveniles (UD La Cruz Villanovense), estuve un año cedido en otro equipo de la zona (CD Miajadas), volví, fuimos campeones de grupo en Tercera y ascendimos a Segunda B. El año pasado quedamos cuartos y jugamos la promoción de ascenso», describe el ahora central del ´B´.

Es uno de los pilares de Villafaina. Lo ha jugado todo y lo seguirá haciendo. Ante el Villarreal B, el guardameta Aitor Fernández voló en la prolongación para que su testarazo no fuera el 2-2 definitivo. «El equipo está trabajando duro, con la máxima intensidad, tanto en casa como fuera, para intentar lograr el objetivo cuanto antes mejor», destaca el zaguero. La permanencia pasa por Buñol, sea el rival que sea. Los dos primeros encuentros en la Ciudad Deportiva ante Llosetense y Alcoyano han terminado en victoria. «En un porcentaje altísimo, la salvación está en casa, aunque también tenemos argumentos para sumar de visitante», explica Jair.

Jilmar vuelve al lateral zurdo

Villa apurará para dar la convocatoria de 16; una norma inquebrantable en su planteamiento como anfitrión. La buena noticia es la recuperación de Jilmar, que aunque viajó a Vila-real no superó la última prueba y terminó siendo el descarte, dejando su sitio de inicio en el lateral izquierdo a Ander Artabe.

El Atlético Levante, a reencontrarse con la victoria

El Atlético Levante quiere levantarse este fin de semana frente al Lleida Esportiu de la última derrota que sufrió contra el Villarreal B, líder de la categoría.

Pese a las buenas impresiones en las primera jornadas, el Atlético Levante debe cimentar el equipo para seguir sumando puntos que le permitan alcanzar la permanencia, el gran objetivo del equipo tras el ascenso en la última campaña.

El técnico Miguel Ángel Villafaina ha convocado a todos los jugadores para el compromiso de este sábado y únicamente contará con las bajas de los lesionados Luca y Víctor Alonso.

La probable alineación será la integrada por Zagalá, Zubiri, Artabe, Dani Calvo, Jair, Valiente, Nanclares, Pepelu, Juan Delgado, Traver y Yosu.

El encuentro, correspondiente a la quinta jornada del Grupo III de la Segunda División B, se disputará este sábado en la ciudad deportiva de Buñol a partir de las 18 horas.